Los fiscales conservadores niegan que abortar sea un derecho

El Consejo Fiscal considera inconstitucional la nueva ley

El Consejo Fiscal, órgano asesor del fiscal general, asestó ayer un golpe al proyecto de ley del aborto que tramita el Gobierno al considerarlo inconstitucional. El organismo sostiene, en un informe no vinculante, que el texto no protege al nasciturus conforme a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional de 1985. "No puede hablarse", señala, "de un derecho al aborto, pues ello supondría el reconocimiento del derecho a eliminar a un ser humano distinto a la madre y titular del derecho a la vida humana". La mayoría conservadora del Consejo Fiscal impuso su criterio por seis votos frent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo Fiscal, órgano asesor del fiscal general, asestó ayer un golpe al proyecto de ley del aborto que tramita el Gobierno al considerarlo inconstitucional. El organismo sostiene, en un informe no vinculante, que el texto no protege al nasciturus conforme a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional de 1985. "No puede hablarse", señala, "de un derecho al aborto, pues ello supondría el reconocimiento del derecho a eliminar a un ser humano distinto a la madre y titular del derecho a la vida humana". La mayoría conservadora del Consejo Fiscal impuso su criterio por seis votos frente a cinco.

El fiscal general, Cándido Conde-Pumpido; el teniente fiscal del Supremo, y los tres consejeros progresistas votaron un informe paralelo favorable a la ley, aunque con críticas.

Archivado En