"Elegida por su vestido premamá"

Esperanza Oña afirma que Chacón es ministra de Defensa por su embarazo

La alcaldesa de Fuengirola y portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha escrito en su blog, denominado Nada es por azar, un artículo bajo el título Cuadrícula de sexo en el que sostiene, entre otras cuestiones, que la ministra de Defensa, Carme Chacón, fue elegida porque resultaba "tremendamente vendible la imagen de una mujer en ese ministerio, máxime con barriga y vestidos premamá". "Fue elegida para esa responsabilidad por estar embarazada en el momento de su designación", afirma, y comenta: "Por la personalidad que intuyo en la ministra, casi podría asegurar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Fuengirola y portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha escrito en su blog, denominado Nada es por azar, un artículo bajo el título Cuadrícula de sexo en el que sostiene, entre otras cuestiones, que la ministra de Defensa, Carme Chacón, fue elegida porque resultaba "tremendamente vendible la imagen de una mujer en ese ministerio, máxime con barriga y vestidos premamá". "Fue elegida para esa responsabilidad por estar embarazada en el momento de su designación", afirma, y comenta: "Por la personalidad que intuyo en la ministra, casi podría asegurar que toda su vida ha mirado al ejército con desdén considerándolo prescindible y rancio. En este caso, para mí, queda fuera de toda duda la utilización política de su sexo".

Sobre la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, dice: "Su único mérito era éste: el padrino Chaves. Como es mujer y utilizable, no importa la ausencia de experiencia y formación. Como iba a ser ministra de Igualdad, no importa que sea mujer. Otro caso claro de la utilización política del sexo". Y de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, refiere: "Es evidente que dadas sus cualidades, si fuese hombre no ocuparía el cargo que desempeña".

La tesis de Oña en su artículo es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "saca tajada" de las mujeres y las utiliza al incluirlas en su equipo, pues lo que persigue es "alardear de un gabinete con mayor presencia femenina", cuando lo que busca es la "rentabilidad política". "Me gustaría, por justicia y eficacia, que a hombres y mujeres los nombraran por su valía y no por otras razones siempre discriminatorias", afirma en otro momento Oña en su blog www.blopp.es/blogs/esperanzaona/

La secretaria de Igualdad del PSOE malagueño, Meli Galarza, dijo ayer que no se imagina a un hombre del PP criticando a uno del PSOE por ser hombre: "Actitudes indignas y reaccionarias como la de Oña son ridículas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En