Un sondeo da mayoría absoluta al PSOE andaluz

El PSOE andaluz volvería a ganar las elecciones autonómicas con mayoría absoluta si se celebrasen ahora los comicios, autonómicos, con el 48,6% de los votos, mientras que el PP subiría 1,6 puntos (40,2%), recortando así distancias al colocarse a ocho puntos de los socialistas. Según una encuesta de 1.400 entrevistas del Grupo Estio de la Universidad de Sevilla, publicada ayer en los diarios El Correo de Andalucía, Córdoba, Jaén y Odiel, el PSOE revalidaría la mayoría absoluta con un 0,4% más de votantes respecto a 2008 (entonces obtuvo el 48,2%), mientras que el PP ascend...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE andaluz volvería a ganar las elecciones autonómicas con mayoría absoluta si se celebrasen ahora los comicios, autonómicos, con el 48,6% de los votos, mientras que el PP subiría 1,6 puntos (40,2%), recortando así distancias al colocarse a ocho puntos de los socialistas. Según una encuesta de 1.400 entrevistas del Grupo Estio de la Universidad de Sevilla, publicada ayer en los diarios El Correo de Andalucía, Córdoba, Jaén y Odiel, el PSOE revalidaría la mayoría absoluta con un 0,4% más de votantes respecto a 2008 (entonces obtuvo el 48,2%), mientras que el PP ascendería 1,6 puntos con respecto a las elecciones andaluzas de 2004 (38,6%).

Izquierda Unida y Partido Andalucista caerían en votos, ya que mientras el partido que coordina Diego Valderas (IU) obtendría un 6,2% (7,1%, en 2008), el PA registraría 1,8%, un punto menos.

Estos resultados son muy similares a los que se dieron en las urnas a escala autonómica en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 7 de junio, en el que la distancia entre PSOE y PP quedó en 8,5 puntos.

Según el sondeo, la marca PP es la que suma mayor rechazo: 28,9% del electorado "nunca votaría" al PP, por el 18,4% que concita IU y el 8,8% el PSOE. Casi un 60% de los encuestados creen que, de celebrarse elecciones ahora, las ganaría el PSOE ganaría, frente a un 12,8% que opina que el PP.

Por otro lado, un 19,3% de los que votaron a los andalucistas en 2008 cambiaría su voto a favor del PP, mientras que el 9,8% del votante de IU depositaría su confianza ahora en el PSOE.

El paro, con el 88,3%, es la principal preocupación de los andaluces, según la citada encuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En