Reportaje:Agenda

Raimundo Amador, en el festival Alamar

Flamenco, rock y 'blues' se mezclan en 'Blueslerías', el espectáculo del músico sevillano

La gira que el cantaor flamenco Raimundo Amador inició en 2008 bajo el lema Blueslerías tour llega esta noche a Almería. Amador, un veterano de la fusión de sonidos flamencos, no podía faltar en el Festival de Músicas del Mundo que la ciudad viene celebrando bajo el nombre de Alamar. El cantaor flamenco plantea un repaso por trabajos discográficos como Gerundina, Un okupa en tu corazón, En la esquina de Las Vegas, Noche de flamenco y blues o Isla menor. Tocará temas de siempre en formato acústico a modo flamenco, rockero o blusero y otros, simplemente, a su aire y c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La gira que el cantaor flamenco Raimundo Amador inició en 2008 bajo el lema Blueslerías tour llega esta noche a Almería. Amador, un veterano de la fusión de sonidos flamencos, no podía faltar en el Festival de Músicas del Mundo que la ciudad viene celebrando bajo el nombre de Alamar. El cantaor flamenco plantea un repaso por trabajos discográficos como Gerundina, Un okupa en tu corazón, En la esquina de Las Vegas, Noche de flamenco y blues o Isla menor. Tocará temas de siempre en formato acústico a modo flamenco, rockero o blusero y otros, simplemente, a su aire y con el duende que acostumbra demostrar. La Plaza de la Catedral será testigo de versiones insólitas de piezas memorables: Ay qué gustito pa' mis orejas, Gitano de temporá, Blues de la frontera, Pata palo y Camarón, entre otras muchas.

Amador es uno de los referentes en lo que a flamenco fusión se refiere y su capacidad de interiorizar todos los sonidos que escucha le ha convertido en uno de los principales artífices del mestizaje. Su indudable protagonismo en el grupo Veneno (1977), con su hermano Rafael y Kiko Veneno; y Pata Negra (1981), lo encumbró como uno de los pioneros de la fusión. Pero a estas formaciones Raimundo Amador llegó ya curtido en el acompañamiento con su guitarra a cantaores y bailaores de su dinastía y a la familia Montoya, y en colaboraciones con los grandes del flamenco: Paco de Lucía o Camarón.

En Blueslerías 2009 el cantaor se afana, una vez más, por mostrar las raíces del blues en el flamenco y viceversa. Esas mismas raíces quedarán plasmadas en su próximo trabajo discográfico que ya prepara y que, como no podía ser de otro modo, no se ceñirá a un solo estilo. Su próximo disco tendrá "un poquito de todo" y este verano verá la luz el primer sencillo.

En la plaza de la Catedral. Almería. A las 22.00. Gratuito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En