Televisión

Pepa Bueno sustituye a Milá al frente del Telediario 2

El periodista vuelve a la corresponsalía de Washington

Lorenzo Milá dice que echaba de menos hacer noticias a pie de calle, recuperar el contacto con la gente, y esa nostalgia ha desencadenado un baile de puestos entre los periodistas de la cadena que entrará en vigor a partir de septiembre.

Milá recuperará la corresponsalía en Washington y Pepa Bueno, que actualmente conduce Los desayunos de TVE, le sustituirá al frente del Telediario 2, que presentará y dirigirá. Anna Bosch, la actual corresponsal en Washington, se mudará a Londres, cuya corresponsalía deja vacante Miguel Ángel Idígoras, que será el nuevo director de ETB (en sustit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lorenzo Milá dice que echaba de menos hacer noticias a pie de calle, recuperar el contacto con la gente, y esa nostalgia ha desencadenado un baile de puestos entre los periodistas de la cadena que entrará en vigor a partir de septiembre.

Milá recuperará la corresponsalía en Washington y Pepa Bueno, que actualmente conduce Los desayunos de TVE, le sustituirá al frente del Telediario 2, que presentará y dirigirá. Anna Bosch, la actual corresponsal en Washington, se mudará a Londres, cuya corresponsalía deja vacante Miguel Ángel Idígoras, que será el nuevo director de ETB (en sustitución de Bingen Zupiria).

Con la salida pactada de Milá, Fran Llorente, el director de Informativos, pierde a quien ha sido su mano derecha desde 2004, cuando tras el cambio electoral relevó a Alfredo Urdaci. Llorente se trajo a Milá desde Washington, donde estaba de corresponsal, y desde entonces, además de ocuparse del Telediario 2, ha dirigido debates, noches electorales o el exitoso Tengo una pregunta para usted.

"Necesito alejarme un poco del escaparate", señala el presentador

"Ha sido una decisión voluntaria y difícil, porque tengo una familia a la que arrastro, pero lo llevaba barruntando desde hace tiempo. Necesito alejarme un poco del escaparate", explicó ayer Milá, quien considera que ha cumplido muchos de los objetivos que se le encomendaron al llegar, sobre todo "haber conseguido la independencia informativa".

Pepa Bueno, por su parte, se confesó "encantada" con su nueva tarea. "El Telediario es un formato bombón", dijo la periodista, que recientemente moderó el debate electoral entre cinco candidatos al Parlamento Europeo. "Es un reto apasionante y más en este momento dulce por el que está pasando la casa con información rigurosa, plural e independiente".

El Telediario 2 acumula 21 meses de liderazgo "ininterrumpido", subrayó ayer Javier Pons, director de TVE. Con una media de 2.930.000 telespectadores (el 19,1% de cuota de pantalla), aventaja en 151.000 espectadores a su inmediato seguidor, el informativo de Pedro Piqueras en Telecinco. El Telediario de mediodía, con Ana Blanco, tiene 2.934.000 espectadores (22,6%, de cuota), 290.000 más que la segunda opción, las noticias de Matías Prats en Antena 3.

Por su parte, Los desayunos de TVE acumula este año una cuota de pantalla del 20,2%. Ahora la cuestión que queda en el aire (y que Pons no quiso adelantar ayer) es quién sucederá a Bueno al frente de este programa de las mañanas.

Pepa Bueno y Lorenzo Milá.

Sobre la firma

Archivado En