Crítica:FLAMENCO

Cante magistral

Otro éxito formidable de la Suma Flamenca. Apuntándose al cante clásico, Mayte Martín, tantas veces innovadora, dio esta vez una lección magistral del cante de siempre. Tiró de repertorio -granaínas, petenera, malagueña con verdiales, siguiriyas, fandangos de Huelva, cantiñas, bulerías, guajira- y nos ofreció, en todos los estilos que interpretó, cantes magistrales, de una belleza difícil de igualar. Todo apoyado en su voz milagrosa, voz que articula los matices de manera admirable, que liga los tercios de forma que hoy no hace ya nadie. La voz de Mayte Martín va del grito al susurro con absol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Otro éxito formidable de la Suma Flamenca. Apuntándose al cante clásico, Mayte Martín, tantas veces innovadora, dio esta vez una lección magistral del cante de siempre. Tiró de repertorio -granaínas, petenera, malagueña con verdiales, siguiriyas, fandangos de Huelva, cantiñas, bulerías, guajira- y nos ofreció, en todos los estilos que interpretó, cantes magistrales, de una belleza difícil de igualar. Todo apoyado en su voz milagrosa, voz que articula los matices de manera admirable, que liga los tercios de forma que hoy no hace ya nadie. La voz de Mayte Martín va del grito al susurro con absoluta normalidad.

Las siguiriyas fueron obra maestra sobre todas las demás con el Reniego de Tomás Pavón y el remate de la singularísima cabal del Pena, tanto tiempo olvidada. Las cantiñas, un verdadero bordado personal... La guitarra de Pedro Sierra acompañó en todo momento. En fin, una delicia.

Suma Flamenca

Mayte Martín. Guitarra: Pedro Sierra. Teatros del Canal. Madrid, 20 de mayo.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En