Finaliza el juicio por injurias en el 'caso Alcàsser'

El juicio al padre de una de las adolescentes de Alcàsser asesinadas en 1992, un criminólogo y la presentadora y director del programa de Canal 9 El juí d'Alcàsser, por injurias y calumnias a los forenses y guardias civiles que investigaron el crimen y a los magistrados y fiscal que lo juzgaron, quedó ayer visto para sentencia. Fernando García, padre de una de las víctimas, se enfrenta a una pena de 10 años de prisión después de que la fiscal rebajara su petición inicial de 16 años, mientras que el criminólogo Juan Ignacio Blanco afronta cuatro -de los también 16 iniciales- y los period...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juicio al padre de una de las adolescentes de Alcàsser asesinadas en 1992, un criminólogo y la presentadora y director del programa de Canal 9 El juí d'Alcàsser, por injurias y calumnias a los forenses y guardias civiles que investigaron el crimen y a los magistrados y fiscal que lo juzgaron, quedó ayer visto para sentencia. Fernando García, padre de una de las víctimas, se enfrenta a una pena de 10 años de prisión después de que la fiscal rebajara su petición inicial de 16 años, mientras que el criminólogo Juan Ignacio Blanco afronta cuatro -de los también 16 iniciales- y los periodistas Amalia Garrigós y Ferrán Pérez una multa en vez de cuatro años de cárcel.

En la última sesión celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia, las defensas pidieron la absolución. La de García aceptó "algún exceso" de su cliente en televisión, pero vio desproporcionadas las penas. Para la Fiscalía, García y Blanco emitieron expresiones que "excedían la libertad de expresión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En