Alarte lleva a las Cortes los puntos de la Plataforma per l'Ensenyament

El dirigente redobla gestiones para eliminar el Tajo-Segura del Estatuto manchego

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, anunció ayer a la Plataforma per l'Ensenyament, con la que se reunió, que su grupo llevará a las Cortes una proposición no de ley sobre la educación valenciana, que recogerá buena parte de los puntos reivindicados por la plataforma. El manifiesto de la plataforma, formado por 13 puntos, fue rechazado por el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, y justifica la convocatoria de la huelga en la enseñanza convocada para el próximo 28 de abril. Alarte confirmó que los socialistas se adhieren a las movilizaciones que convoq...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, anunció ayer a la Plataforma per l'Ensenyament, con la que se reunió, que su grupo llevará a las Cortes una proposición no de ley sobre la educación valenciana, que recogerá buena parte de los puntos reivindicados por la plataforma. El manifiesto de la plataforma, formado por 13 puntos, fue rechazado por el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, y justifica la convocatoria de la huelga en la enseñanza convocada para el próximo 28 de abril. Alarte confirmó que los socialistas se adhieren a las movilizaciones que convoque la plataforma.

La plataforma, que se entrevistará con el resto de fuerzas políticas de la oposición, reclama una red pública para los niños de 0 a 3 años, inglés desde el inicio de la escolarización, el diseño de un nuevo mapa escolar, más personal docente, el plurilingüismo o un programa contra el fracaso escolar.

Cumplido su compromiso con la plataforma educativa, el secretario general de los socialistas valencianos se dispone en lo que resta de semana a redoblar los contactos para que el trasvase Tajo-Segura no aparezca en el texto del Estatuto de Castilla-La Mancha, que comenzará a discutirse en comisión después de Semana Santa. Alarte reclamó ayer al presidente del Consell, Francisco Camps, y a la dirección nacional del PP "una aclaración inmediata" de la postura que mantendrán en la ponencia del Congreso. PSOE y PP rompieron hace unos días las negociaciones para consensuar la aprobación del Estatuto manchego por la negativa del PP a que este texto recoja en su preámbulo la caducidad del trasvase en 2015.

Uno de los encuentros posibles de Alarte es con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ya sea en Madrid o en Valencia, donde la número dos del Gobierno viajará el viernes para participar en un acto con concejales socialistas en Xàtiva.

Directores a la huelga

Por primera vez, la mayor parte de directores de los colegios e institutos públicos de la Comunidad Valenciana -que son parte activa de la Administración educativa- apoyan la huelga general del sistema educativo público convocada CC OO, STEPV y UGT para el 28 de abril. La Comisión Permanente de Directores de Valencia, reunida ayer, acordó prácticamente por unanimidad (dos votos en contra) apoyar el manifiesto de las 13 propuestas para mejorar la enseñanza, que rechazó la Administración educativa, y que ahora es la base de las movilizaciones de la Plataforma per l'Ensenyament Públic. La Plataforma está integrada por la Confederación de Padres Gonzalo Anaya, la federación de alumnos Faavem, las asociaciones de directores, inspectores de Adide y Escola Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En