Cartas al director

Por un concierto justo

Soy alumno del colegio Torrevelo en Cantabria, al que parecen quererle retirar el concierto económico. La causa es que consideran discriminatorio que el colegio sea sólo de chicos, pero yo creo que es más un tema de justicia que de otra cosa. Si en cualquier colegio de educación mixta te prestan esa necesaria ayuda económica, ¿por qué en este modelo de educación te la pretenden quitar? Pocas respuestas hay, pero no me parece razonable decir que sea un tema discriminatorio. Por ejemplo, ¿qué me dicen de los baños de hombres y los baños de mujeres? ¿Acaso eso no sería también discriminación? Me ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy alumno del colegio Torrevelo en Cantabria, al que parecen quererle retirar el concierto económico. La causa es que consideran discriminatorio que el colegio sea sólo de chicos, pero yo creo que es más un tema de justicia que de otra cosa. Si en cualquier colegio de educación mixta te prestan esa necesaria ayuda económica, ¿por qué en este modelo de educación te la pretenden quitar? Pocas respuestas hay, pero no me parece razonable decir que sea un tema discriminatorio. Por ejemplo, ¿qué me dicen de los baños de hombres y los baños de mujeres? ¿Acaso eso no sería también discriminación? Me dirán que es diferente, pero en el fondo es lo mismo.

También decían que un colegio así impide que los chicos se relacionen con chicas, o viceversa (a ver si me van a tachar de machista). Pero digo yo, ¿no tenemos tiempo todas las tardes de los días laborables, los fines de semana, los puentes, las vacaciones de Navidad, Semana Santa o verano para relacionarnos con todas las chicas que queramos?

El esfuerzo que se debe hacer desde el Gobierno es por mejorar el nivel de educación y no quedarse en actuaciones de cara a la galería sin profundizar en los aspectos que realmente inciden en conseguir una sociedad cada vez más competente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En fin, que a ver cómo acaba este tema, pero animo a la consejería a que no se deje influir por los sectores radicales y valore más la demanda y los derechos de los padres.

Archivado En