Combate teatral de Don Quijote y Falstaff

Luis Revenga enfrenta en el escenario a dos mitos de la literatura universal

La idea no deja de ser sorprendente. El autor y director Luis Revenga ha decidido reunir sobre un escenario a dos leyendas del imaginario colectivo cultural en Don Quijote y Falstaff. Los dos personajes, situados en un lugar desolado, monologan sobre "sus aventuras y desventuras, sus ilusiones y frustraciones, amores y desamores, sexo, engaños y autoengaños", señala Revenga quien con ello ha querido reflejar no sólo las vidas de Don Quijote y Falstaff, sino también la de sus autores, Cervantes y Shakespeare, enfrentándoles como si disputasen un combate de boxeo. Como testigo y árbitro, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La idea no deja de ser sorprendente. El autor y director Luis Revenga ha decidido reunir sobre un escenario a dos leyendas del imaginario colectivo cultural en Don Quijote y Falstaff. Los dos personajes, situados en un lugar desolado, monologan sobre "sus aventuras y desventuras, sus ilusiones y frustraciones, amores y desamores, sexo, engaños y autoengaños", señala Revenga quien con ello ha querido reflejar no sólo las vidas de Don Quijote y Falstaff, sino también la de sus autores, Cervantes y Shakespeare, enfrentándoles como si disputasen un combate de boxeo. Como testigo y árbitro, una supuesta espectadora intenta mediar entre ellos y el público.

Revenga actúa junto a Ángel Solo, Tomás Repila, Mayte Troitiño y cinco músicos. Para ver la función, en la que se involucra al público, conviene, según Revenga, imaginar que a Don Quijote se le lee y a Falstaff se le oye, porque él sí es un actor. "El montaje es un juego escénico sencillo en el que el público conoce a los personajes y sus autores, es un trabajo experimental, un diálogo entre novela, teatro, lector y público", dice Revenga.

Don Quijote y Falstaff. Hoy, viernes. Centro Cultural Moncloa a las 20.00. Día 2 de abril: Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina. Entrada libre.

Ángel Solo, protagonista de Don Quijote y Falstaff.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En