Reportaje:Motor

Popular pero refinado

Diseño con gancho y el tacto cuidado de los modelos de prestigio para el Peugeot 308 CC

Evolución positiva. El nuevo 308 CC mejora el diseño, espacio y calidad del 307 CC y es una propuesta más completa y sofisticada que su antecesor. De hecho, se postula como el descapotable popular más selecto, junto con el Volkswagen Eos. Al volante combina dinamismo y confort, pero sobre todo está bien aislado, transmite solidez y no muestra las vibraciones y falta de rigidez habituales en muchos cabrios de marcas generalistas. Estrena también equipamientos avanzados como los asientos con salidas de calefacción a la altura de la cabeza, denominados Air-wave, que permiten circular abier...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Evolución positiva. El nuevo 308 CC mejora el diseño, espacio y calidad del 307 CC y es una propuesta más completa y sofisticada que su antecesor. De hecho, se postula como el descapotable popular más selecto, junto con el Volkswagen Eos. Al volante combina dinamismo y confort, pero sobre todo está bien aislado, transmite solidez y no muestra las vibraciones y falta de rigidez habituales en muchos cabrios de marcas generalistas. Estrena también equipamientos avanzados como los asientos con salidas de calefacción a la altura de la cabeza, denominados Air-wave, que permiten circular abierto, incluso en invierno.

La comercialización en España arrancará en la primera quincena de mayo, y aunque todavía no hay tarifas oficiales, se estima que estará disponible desde unos 25.500 euros. En el lanzamiento se ofrecerá con dos motores, ambos con cambio de seis marchas: 1.6 THP turbo de gasolina (150 CV, 215 km/h y 7,5 litros) y 2.0 HDi turbodiésel (140 CV, 208 km/h y 5,9 litros). En la segunda mitad del año se sumarán otros dos más económicos pero algo justos para el peso del coche: 1.6 VTi y 1.6 HDi (120 y 110 CV).

El 308 CC presenta una línea más estilizada y deportiva que la del 307 CC, luce una parte trasera mejor proporcionada y resulta muy sugerente. Es 4,3 centímetros más largo que su antecesor (mide 4,44 metros) y crece casi seis en anchura, y este estirón se aprecia en el interior: el habitáculo gana amplitud y las plazas traseras son muy correctas para adultos de estatura media. El maletero también se beneficia y ofrece 403 litros con el techo puesto y 226 al circular abierto, lo que supone una ganancia de 53 y 33 litros, respectivamente. El techo tiene funcionamiento eléctrico, ajusta y aísla bien y puede accionarse en marcha hasta 12 km/h.

Todos los 308 CC incluirán de serie ESP, seis airbags, radio CD/MP3, climatizador bizona, ordenador y llantas de aleación.

Más grande y señorial que el 307 CC, el 308 CC se acerca a los cabrios exclusivos.

Sobre la firma

Archivado En