9 detenidos por el homicidio de un empresario marbellí

La policía da por cerrada la investigación por el secuestro y asesinato del empresario de Marbella (Málaga) Fernando Moreno, de 76 años, con tres nuevas detenciones: dos personas que se escondían en Madrid y una tercera que les encubría. El caso ha culminado con nueve acusados, entre los que se encuentran los organizadores del rapto, la persona que llamó a la familia pidiendo dos millones de rescate, y quienes lo vigilaron e inmovilizaron en una caseta de aguas. Entre ellos hay un empleado del empresario, a quien los investigadores adjudican un "papel fundamental" porque eligió a la víctima....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía da por cerrada la investigación por el secuestro y asesinato del empresario de Marbella (Málaga) Fernando Moreno, de 76 años, con tres nuevas detenciones: dos personas que se escondían en Madrid y una tercera que les encubría. El caso ha culminado con nueve acusados, entre los que se encuentran los organizadores del rapto, la persona que llamó a la familia pidiendo dos millones de rescate, y quienes lo vigilaron e inmovilizaron en una caseta de aguas. Entre ellos hay un empleado del empresario, a quien los investigadores adjudican un "papel fundamental" porque eligió a la víctima.

Fernando Moreno fue secuestrado el pasado 21 de enero durante un paseo matutino alrededor del negocio de venta de materiales de construcción que regentaba desde hacía más de 40 años. Varias personas lo introdujeron en una furgoneta de matrícula inglesa y minutos más tarde reclamaron a la familia un rescate que fueron rebajando en sucesivas llamadas.

La familia no pagó. Denunció los hechos y la policía comenzó a investigar. A primera hora de la tarde, los secuestradores avisaron del lugar en el que habían dejado a Moreno, pero dieron información contradictoria. Al día siguiente, lo encontraron muerto en una caseta cercana a la carretera del municipio vecino de Istán, a unos dos kilómetros del lugar donde fue secuestrado. Moreno murió asfixiado, probablemente por la mordaza.

Las primeras pesquisas llevaron a la policía a detener a seis personas: un hombre y una mujer españoles, y cuatro colombianos. El primero era conductor de un camión en la empresa de Moreno y se encargó de elegirle como víctima. Los colombianos hicieron la vigilancia, traslado e inmovilización, y pidieron el rescate. Los detenidos en Madrid, ambos colombianos, también participaron en el crimen, pero la policía no ha precisado su papel. Huyeron a casa de una compatriota, que, como la mujer española, está acusada de encubrimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En