Cartas al director

La informatización que viene

A raíz de famosa amenaza de huelga de los jueces, el Gobierno ha rascado 20 millones de euros para la modernización. Me imagino que a medida que los responsables y titulares de otros servicios públicos esenciales lleguen a su límite, iremos oyendo de otros planes similares. Y sin conocer cómo han llegado a esa cifra en concreto, ya tengo la impresión de que van por mal camino y de que se va a despilfarrar bastante dinero porque no se va a poner en las manos adecuadas. Si la responsabilidad de modernizar la justicia recae en el Ministerio de Justicia, la sanidad en el de Sanidad (o peor aún, en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A raíz de famosa amenaza de huelga de los jueces, el Gobierno ha rascado 20 millones de euros para la modernización. Me imagino que a medida que los responsables y titulares de otros servicios públicos esenciales lleguen a su límite, iremos oyendo de otros planes similares. Y sin conocer cómo han llegado a esa cifra en concreto, ya tengo la impresión de que van por mal camino y de que se va a despilfarrar bastante dinero porque no se va a poner en las manos adecuadas. Si la responsabilidad de modernizar la justicia recae en el Ministerio de Justicia, la sanidad en el de Sanidad (o peor aún, en cada comunidad autónoma), llegaremos -de nuevo- a los reinos de Taifas, a los sistemas que no se comunican, etcétera.

En estos tiempos en que los informáticos reclaman atribuciones profesionales, ¿no sería más lógico que se creara un Ministerio de Tecnologías de la Información, cuyo único fin fuera organizar los sistemas de todos los demás ministerios, cuya función es otra.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En