Crítica:DÍA A DÍA | Agenda

Raíces profundas

Hace cosa de unos años, el country pasó de ser una música de paletos sureños, ultraconservadores y cerriles a convertirse en objeto de suma reivindicación, uno de los estilos más cool con los que uno pueda tropezarse. Al menos en su consideración crítica. Y tres cuartos de lo mismo está ocurriendo en las últimas temporadas con otro género genuinamente americano, como el folk: de formar parte de un legado musical rancio y obsoleto ha pasado a ser considerado como uno de los terrenos más abonados a la experimentación más fértil y marcadora de tendencias, por obra y g...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace cosa de unos años, el country pasó de ser una música de paletos sureños, ultraconservadores y cerriles a convertirse en objeto de suma reivindicación, uno de los estilos más cool con los que uno pueda tropezarse. Al menos en su consideración crítica. Y tres cuartos de lo mismo está ocurriendo en las últimas temporadas con otro género genuinamente americano, como el folk: de formar parte de un legado musical rancio y obsoleto ha pasado a ser considerado como uno de los terrenos más abonados a la experimentación más fértil y marcadora de tendencias, por obra y gracia de Devendra Banhart, Joanna Newsom o Fleet Foxes. Así de imprevisibles y caprichosos son los ciclos en el mundo del pop. Y así es como ahora surgen grupos, en esa onda, de debajo de las piedras. O ya llevaban tiempo en actividad y los focos de la atención mediática les son favorables. Uno de los últimos en presentarse en nuestro país es Nick Castro, que lleva desde 2004 invocando a los espectros de Fairport Convention, Nick Drake, Bert Jansch y demás saludables hierbas de la mejor tradición folk-rock. Esta tarde, acompañado por su banda, The Young Elders, recala en Castelló en un recomendable concierto gratuito.

NICK CASTRO

El norteamericano, junto a su banda The Young Elders, actúa en el Centre Municipal de Cultura de Castelló (Antonio Maura, 4) a partir de las 19.30. Entrada libre hasta completar aforo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En