Prohibidas las actividades al aire libre

La nueva Ley de Emergencias, cuyo borrador se presentó hace unos dos meses, no permitirá la realización de actividades al aire libre o en espacios públicos sometidos a cualquier riesgo cuando se activen las alertas por incidencias meteorológicas, como viento, incendios o inundaciones. Así lo explicó ayer el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, durante una rueda de prensa ofrecida junto con la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, tras la firma de un convenio entre ambos para la formación de alcaldes y concejales en materia de riesgos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nueva Ley de Emergencias, cuyo borrador se presentó hace unos dos meses, no permitirá la realización de actividades al aire libre o en espacios públicos sometidos a cualquier riesgo cuando se activen las alertas por incidencias meteorológicas, como viento, incendios o inundaciones. Así lo explicó ayer el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, durante una rueda de prensa ofrecida junto con la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, tras la firma de un convenio entre ambos para la formación de alcaldes y concejales en materia de riesgos y planificación de emergencias.

Castellano aclaró que, aunque en estos momentos existe una "especial sensibilidad", por los incidentes ocurridos en San Boi del Llobregat, donde fallecieron cuatro niños al derrumbarse un edificio anexo al campo de béisbol municipal, los planes de emergencia actuales "ya dan unas recomendaciones" a los consistorios frente a cualquier adversidad meteorológica. En concreto, apuntó que durante el temporal con fuertes rachas de viento que se registró desde el pasado día 22, también se solicitó a las autoridades municipales que "no se utilizaran los espacios públicos, si podía haber algún riesgo" y que "no se realizaran actividades al aire libre".

Castellano recordó que el borrador pretende evitar actividades "negligentes" cuando haya alertas por emergencias meteorológicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En