Beneficios en picado

El cruce de denuncias internas en el que está inmersa Sogama y los procesos judiciales que enfrentan a sus directivos tienen una antesala que habla de menos ingresos, menos beneficios y menos reservas. También de un endeudamiento que se redujo en 17 millones entre 2005 y 2007. Las últimas cuentas presentadas por la compañía arrojan un beneficio neto de 2,5 millones de euros, muy por debajo de los 7,9 millones que obtuvo en el 2005 y casi la mitad de los de 2006, cuando había ganado 5,7 millones. Desde la empresa achacan los datos a las inversiones acometidas, pero de la cuenta de resultados t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cruce de denuncias internas en el que está inmersa Sogama y los procesos judiciales que enfrentan a sus directivos tienen una antesala que habla de menos ingresos, menos beneficios y menos reservas. También de un endeudamiento que se redujo en 17 millones entre 2005 y 2007. Las últimas cuentas presentadas por la compañía arrojan un beneficio neto de 2,5 millones de euros, muy por debajo de los 7,9 millones que obtuvo en el 2005 y casi la mitad de los de 2006, cuando había ganado 5,7 millones. Desde la empresa achacan los datos a las inversiones acometidas, pero de la cuenta de resultados también se deduce un menor negocio. Sus ingresos pasaron de 85 millones en 2006 a los 80 millones del último ejercicio. De ellos, el grueso, unos 44,6 millones, corresponden a la gestión de residuos sólidos urbanos y otros 29,5 a la venta de energía.

Participada en un 51% por la Xunta y en un 49% por Unión Fenosa, la compañía con base en Cerceda también ha visto reducidos sus fondos propios (capital y reservas) en 2,5 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En