Muere un hombre apuñalado en el corazón durante una pelea en Retiro

La región registra 324 agresiones la víspera de Navidad

La celebración de la Nochebuena terminó en muerte en un piso del distrito de Retiro. Un hombre de origen peruano, Rolly Christiam Egoavil Hurtado, de 25 años, fue encontrado sin vida en el 7º D del número 33 de la calle de Sánchez Barcaiztegui, una vía paralela a Doctor Esquerdo, después de una discusión entre las personas que estaban en la vivienda.

La policía, que anoche no había detenido a nadie por este crimen, interrogaba a las personas que había en el piso para intentar esclarecer los hechos, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Con ésta son ya ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La celebración de la Nochebuena terminó en muerte en un piso del distrito de Retiro. Un hombre de origen peruano, Rolly Christiam Egoavil Hurtado, de 25 años, fue encontrado sin vida en el 7º D del número 33 de la calle de Sánchez Barcaiztegui, una vía paralela a Doctor Esquerdo, después de una discusión entre las personas que estaban en la vivienda.

La policía, que anoche no había detenido a nadie por este crimen, interrogaba a las personas que había en el piso para intentar esclarecer los hechos, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Con ésta son ya 70 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año.

Pero no fue el único caso de violencia en la región. La celebración de la Nochebuena y la Navidad han sido este año especialmente accidentados, según datos del teléfono de emergencia 112, que registró 324 agresiones.

Cinco heridos en dos incendios en San Sebastián de los Reyes y Moncloa
UGT denuncia las agresiones a dos conductores de autobús

La más grave fue el crimen de Retiro. Los hechos ocurrieron a las 8.18 de ayer. A esa hora una mujer llamó al teléfono 091 del Cuerpo Nacional de Policía y pidió auxilio. Un hombre estaba muerto en el sofá de la casa con una puñalada en el pecho. Los médicos de una UVI móvil del Summa encontraron al llegar al lugar a Rolly Christiam Egoavil en el salón de la casa, con una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo, que supuestamente le alcanzó el corazón. Los sanitarios intentaron reanimarlo, pero resultó imposible, dada la gran cantidad de sangre que había perdido y porque la cuchillada fue mortal, al llegar a un órgano tan importante. Los médicos certificaron la muerte pasadas las ocho y media de la mañana, según un portavoz de Emergencias 112. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy está prevista la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Algunos vecinos explicaron que en el piso residen varias mujeres de origen suramericano y que Egoavil solía quedarse a dormir en el sofá. Vivían allí desde hacía algunos meses y hasta ahora no había habido problemas en el piso. Sin embargo, anoche las cosas cambiaron, según varios residentes. Éstos oyeron gritos, como si se produjera una fuerte discusión entre las personas que estaban en el piso. No terminaron ahí, sino que la bronca siguió en la calle.

Después, la víctima subió a la casa y fue ya dentro del domicilio donde se asestó la cuchillada mortal. Supuestamente, el fallecido también llevaba un cuchillo con el que se intentó defender, sin lograrlo. Los agentes del Grupo V de Homicidios y de Policía Científica comprobaron toda la escena del crimen en busca de huellas y de vestigios que permitan detener al autor de la muerte. Por la tarde, fueron interrogadas todas las personas que estaban en la casa, en especial las ocupantes habituales. El fallecido tenía permiso de residencia y carecía de antecedentes policiales, según fuentes del caso.La celebración de Nochebuena fue especialmente accidentada y violenta en la región, según datos del teléfono de emergencia 112. Entre las doce de la noche y las nueve de la mañana del día de Navidad, este servicio recibió 2.812 llamadas y se abrieron 324 expedientes por agresiones, 93 por incendio, 35 por accidentes de tráfico y 65 por intoxicaciones etílicas. Estas cifras son más altas que las registradas en la misma jornada del año pasado, en especial las reyertas, que han subido cerca de un 40%.

Sólo en la capital, el Samur-Protección Civil atendió 98 casos por peleas y comas etílicos, mientras que los bomberos efectuaron 46 salidas en ese mismo periodo de tiempo. La Policía Municipal tuvo que acudir a 145 domicilios por problemas de ruido, según Emergencias Madrid.

Fuera de este balance de los servicios de urgencia de la capital se encuentra la reyerta registrada por la tarde en el número 35 de la calle de Antonio Machado (Puente de Vallecas). Un hombre con problemas mentales que sufrió un brote esquizofrénico apuñaló a cuatro familiares en el transcurso de una pelea.

La peor parte se la llevó una tía del supuesto agresor, de 76 años, que recibió una puñalada en el abdomen que le hizo perder gran cantidad de sangre. El Samur-Protección Civil la trasladó al hospital La Paz, donde fue intervenida de urgencia. Uno de los dos hermanos fue acuchillado en un brazo y en el tórax. Una UVI móvil del Summa también lo trasladó a La Paz, donde anoche estaba en observación. Los otros dos heridos son el otro hermano que recibió una herida en la pelvis y el padre, que ingresó en la clínica Moncloa con una herida en un muslo.

Uno de los casos más graves se registró a las 10.00 en el número 4 de la calle de San Pancracio, en San Sebastián de los Reyes. Un incendio en una casa baja terminó con una mujer de 78 años y su hijo de 45 heridos muy graves. A esa hora, varios vecinos de esa calle llamaron al 112 alertando de que veían salir grandes llamas y que había gente en el interior de la vivienda. Al lugar acudieron cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid. Cuando pudieron entrar en la vivienda, hallaron a ambas víctimas con graves lesiones.

La mujer presentaba quemaduras de tercer grado en la espalda y quemaduras inhalatorias en los pulmones, lo que impidió que fuera intubada. Su hijo también tenía quemaduras de tercer grado, pero en la parte superior del cuerpo, desde la cintura para arriba. Ambos fueron trasladados en sendas UVI móviles del Summa a la unidad de quemados del hospital La Paz, en la capital. Estaban en observación a la espera de su evolución, según fuentes sanitarias.

El incendio arrasó el salón y la cocina. El resto de la vivienda resultó afectada por el humo, según Emergencias 112. Los bomberos pudieron evitar que las llamas afectaran a una casa contigua. La policía investiga el origen del incendio y si pudo deberse a un cortocircuito o a un aparato para calentar la vivienda.

Otro incendio en la capital dejó tres heridos, uno de ellos de carácter muy grave. Ocurrió a primera hora de la tarde en el número 6 de la calle de Fernández de la Hoz, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Una niña de 13 años fue trasladada a La Paz con quemaduras en el 40% del cuerpo y con problemas respiratorios. En el siniestro resultaron también heridos su padre, con quemaduras de carácter leve en los brazos y en la espalda, y su abuelo, que se había quemado el 20% de la piel. También quedó ingresado en La Paz.

Además, UGT denunció ayer dos nuevas agresiones a conductores de la EMT, cuando trabajaban en el servicio nocturno, los denominados búhos. Es la segunda agresión a conductores de este mes. Un portavoz de UGT relató cómo el chófer de la línea N-3, de Canillas a Cibeles, sufrió insultos y la posterior agresión de un grupo de media docena de jóvenes, que se subieron al vehículo en la calle de Arjona en la madrugada del día 25.

Durante el trayecto comenzaron a beber alcohol y a fumar, mientras el conductor les llamaba la atención. "Le gritaron 'autobusero cabrón', pero como el coche iba con mampara no ocurrió nada más", explicó un portavoz del sindicato. Fue al llegar a la plaza de Cibeles cuando comenzó una pelea, después de que el chófer pidiera a los jóvenes que bajaran y éstos se negaron.

Al lugar acudió el conductor de otro autobús, de la línea N-4, que intentó convencer a los chicos de que bajaran. Éstos lo hicieron, pero uno de ellos regresó cuando ya el chófer de la N-3 se había bajado y charlaba con su compañero. "¡Pringaos, ¡qué hacéis trabajando!", les gritó el joven, que abofeteó al conductor de la línea N-4 y le tiró las gafas. Ahí comenzó una pelea, que finalizó con la intervención de la Policía Nacional y uno de los conductores con un dedo roto. Un portavoz de la EMT calificó los hechos de "anecdóticos", condenó la agresión y subrayó que no ocurrió en el interior del coche porque llevaba mampara.

El portavoz de UGT aseguró que hay dos detenidos. Anoche la policía no tenía constancia.

Un agente judicial toma muestras frente al portal del fallecido.EFE

Sobre la firma

Archivado En