Brillante 'Primera' de Mahler por la OSG y Albrecht

La Sinfonía nº 1 de Gustav Mahler fue tocada por la OSG y Marc Albrecht en una versión de menos a más. El primer movimiento, algo lento, tuvo serios desequilibrios dinámicos, con la nota pedal casi inaudible desde el inicio. Al final, toda la orquesta fue tapada por los excesos del timbal. Todo el segundo, scherzo, tuvo gran flexibilidad rítmica. Tras el ensoñador segundo tema, el sonido puro de una trompa solitaria fue el enlace a un brillante final.

El tercero tuvo una lectura magistral, como la marcha fúnebre humorística y tragicómica que Mahler escribió. En el cuarto, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sinfonía nº 1 de Gustav Mahler fue tocada por la OSG y Marc Albrecht en una versión de menos a más. El primer movimiento, algo lento, tuvo serios desequilibrios dinámicos, con la nota pedal casi inaudible desde el inicio. Al final, toda la orquesta fue tapada por los excesos del timbal. Todo el segundo, scherzo, tuvo gran flexibilidad rítmica. Tras el ensoñador segundo tema, el sonido puro de una trompa solitaria fue el enlace a un brillante final.

El tercero tuvo una lectura magistral, como la marcha fúnebre humorística y tragicómica que Mahler escribió. En el cuarto, más equilibrio entre vientos y cuerdas, éstas con momentos de gran lirismo. El final, realmente brillante.

Los Siete lieder de juventud de Alban Berg tuvieron en la versión de Christiane Iven y su voz redonda la serenidad cómplice de la noche y las adecuadas dosis de nostalgia o pasión. Apenas se le podría reprochar alguna tensión puntual en el registro agudo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En