Eli 'Paperboy' Reed: el ardor del creyente
Se trata de un fenómeno portentoso. Desde hace unos años -Joss Stone debutó en 2004- el personal juvenil está apropiándose de los modos y maneras del soul, el soul clásico. No hablamos de sectores minoritarios sino del público grande: ahí entran Amy Winehouse y, más recientemente, Duffy.
El asunto tiene miga sociológica y cultural: chicas blancas y británicas recuperando una música negra, estadounidense y fechada en los sesenta. Felizmente, Eli Paperboy Reed rompe el estereotipo. Un bostoniano de 25 años, sin mucho sex appeal pero con fuerte capacidad de conv...
Se trata de un fenómeno portentoso. Desde hace unos años -Joss Stone debutó en 2004- el personal juvenil está apropiándose de los modos y maneras del soul, el soul clásico. No hablamos de sectores minoritarios sino del público grande: ahí entran Amy Winehouse y, más recientemente, Duffy.
El asunto tiene miga sociológica y cultural: chicas blancas y británicas recuperando una música negra, estadounidense y fechada en los sesenta. Felizmente, Eli Paperboy Reed rompe el estereotipo. Un bostoniano de 25 años, sin mucho sex appeal pero con fuerte capacidad de convicción. Reed arrolla tanto en disco como en directo: explosionará el viernes 12 en el Joy Eslava, dentro del Primavera Club.
Lo suyo, ¿se diferencia mucho de aquellos cantantes que se embetunaban la cara para burlarse de los negritos? Bueno, aquí hay un respeto inmenso. Y esta zona musical ha sido abandonada por los jóvenes artistas negros. Eli Paperboy Reed ni se plantea su legitimidad: parece un vocalista poseído y su repertorio suena como si no hubiera escuchado nada posterior a 1965.