El temporal de nieve redujo la jornada en 13 colegios

El temporal de nieve que en las últimas horas está afectando a Galicia obligó a reducir, ayer viernes, la jornada escolar en 13 centros educativos de Lugo y Ourense, con un total de 490 alumnos afectados.

En la provincia de Lugo, la adversa climatología, que ya se empezó a notar sobre las 11.00 horas, provocó que las autoridades educativas optasen por suspender las clases en centros educativos de los municipios de Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Cervantes, Pedrafita y Folgoso de Courel, con 150 escolares afectados. En Ourense se siguió el mismo protocolo en 7 centros escolares de Ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El temporal de nieve que en las últimas horas está afectando a Galicia obligó a reducir, ayer viernes, la jornada escolar en 13 centros educativos de Lugo y Ourense, con un total de 490 alumnos afectados.

En la provincia de Lugo, la adversa climatología, que ya se empezó a notar sobre las 11.00 horas, provocó que las autoridades educativas optasen por suspender las clases en centros educativos de los municipios de Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Cervantes, Pedrafita y Folgoso de Courel, con 150 escolares afectados. En Ourense se siguió el mismo protocolo en 7 centros escolares de Carballeda de Valdeorras, A Mezquita, Riós, Viana do Bolo, Vilardevós y Vilariño de Conxo. 340 escolares regresaron a sus domicilios antes del horario previsto.

La cantidad de nieve acumulada hizo que el regreso de algún transporte presentara dificultades. En Pedrafita, parte de los microbuses que trasladan a los escolares no pudieron llegar a todos los destinos por lo que hubo que completar el recorrido con vehículos todoterreno. También en este municipio se registraron los principales problemas para el tráfico rodado. En el alto de O Poio fue obligatorio el uso de cadenas durante buena parte de la mañana. A última hora la única incidencia reseñada por la Dirección General de Tráfico se limitaba a la circulación condicionada por el hielo en una carretera local.

Máquinas quitanieves

Las máquinas quitanieves del Ayuntamiento de Pedrafita tuvieron que trabajar durante casi todo el día, especialmente por la mañana y a partir de las 18.00. Los medios municipales rescataron al conductor de un camión que se salió de la vía en el alto de Rubiais, aunque sin daños. "Si sigue nevando así tendremos dificultades", aventuró el alcalde de Pedrafita, José Luís Raposo, que forma parte del retén activo estos días.

La predicción de Meteogalicia anuncia para hoy que Galicia quedará bajo la influencia de una "profunda borrasca" acompañada de aire frío. Con esta situación se esperan cielos muy nubosos, chubascos generalizados de intensidad puntualmente fuerte a lo largo del día, localmente acompañados de granizo y nieve por encima de los 700 metros. Por la tarde, la lluvia quedará localizada en la mitad norte. Las heladas también serán fuertes en las zonas de montaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En