Estepona da luz verde a una urbanización de lujo saudí

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) dio ayer luz verde a un convenio firmado con la familia real saudí para la construcción de una urbanización de lujo. Los promotores levantarán 1.400 viviendas de lujo en una parcela de 590.000 metros cuadrados considerada urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1994, vigente en el municipio. A cambio, Estepona recibirá ocho millones de euros y 49.000 metros cuadrados para viviendas sociales. El convenio, rubricado por el ex alcalde Antonio Barrientos y la empresa Asturion Foundation un día antes de que saltara a la luz el caso de corru...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) dio ayer luz verde a un convenio firmado con la familia real saudí para la construcción de una urbanización de lujo. Los promotores levantarán 1.400 viviendas de lujo en una parcela de 590.000 metros cuadrados considerada urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1994, vigente en el municipio. A cambio, Estepona recibirá ocho millones de euros y 49.000 metros cuadrados para viviendas sociales. El convenio, rubricado por el ex alcalde Antonio Barrientos y la empresa Asturion Foundation un día antes de que saltara a la luz el caso de corrupción Astapa, contó con el voto favorable del Partido Popular.

El concejal de Hacienda, Antonio Sánchez, explicó que se han subsanado algunos aspectos, como que el texto original no incluía el IVA, y aseguró que habrá tiempo de incorporar más cambios durante la exposición pública y la aprobación definitiva.

El pleno también acordó la adaptación parcial del PGOU a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA). El trabajo será asumido por técnicos municipales y de la Junta de Andalucía, siguiendo el plan de trabajo del arquitecto redactor del nuevo PGOU, Enrique Bardají. Según un informe, el Ayuntamiento ya ha pagado al equipo de Bardají y Asociados 997.000 euros por trabajos en los que se incluye "la asistencia técnica para la revisión y adaptación de la LOUA al plan general", por lo que la empresa habría incumplido el contrato. El plazo de ejecución terminó en febrero de 2007 y aún no se ha entregado ni el plan ni los informes. El alcalde, David Valadez, solicitó el 21 de octubre un informe sobre la posiblidad de resolver el contrato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En