El buscador

Economía y crisis

NO ES que en Internet se encuentre la fórmula mágica para resolver tanto la crisis económica mundial como la nuestra personal, pero sí puede darnos algunas claves para entender mejor lo que está pasando e incluso comprender ese lenguaje profesional que para los internautas de a pie resulta poco asequible.

Al rebufo de esta situación comprometida incluso ha surgido una página con título tan directo como La Crisis Global, que aborda, explican, tanto la económica en general como la energética, la hipotecaria o la alimentaria a partir de la recogida de informaciones casi diarias y el corres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

NO ES que en Internet se encuentre la fórmula mágica para resolver tanto la crisis económica mundial como la nuestra personal, pero sí puede darnos algunas claves para entender mejor lo que está pasando e incluso comprender ese lenguaje profesional que para los internautas de a pie resulta poco asequible.

Al rebufo de esta situación comprometida incluso ha surgido una página con título tan directo como La Crisis Global, que aborda, explican, tanto la económica en general como la energética, la hipotecaria o la alimentaria a partir de la recogida de informaciones casi diarias y el correspondiente foro.

www.crisiseconomica.net

Pero hagamos historia, retrocediendo hacia la madre de todas las crisis, o sea la de 1929, recordada de forma breve y clara en sitios como La Enciclopedia. O de un modo algo más extenso en una ficha de Artehistoria.

Más información

enciclopedia.us.es/index.php/Crisis_de_1929

www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos/3115.htm

Conocer un poco mejor las claves de la economía también puede resultar útil para la comprensión de este problema. Wikipedia en español tiene, naturalmente, un artículo sobre el tema con enlaces aclaratorios.

es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_económicas

Para profundizar algo más pueden servir los Apuntes de economía de El Rincón del Vago, dirigidos a estudiantes, o los 100 libros de economía gratuitos que se pueden consultar en Planeta Sedna.

apuntes.rincondelvago.com/

apuntes_medias/economia

www.portalplanetasedna.com.ar/libros_economia1.htm

En el tema de las hipotecas también se encuentran direcciones concretas al estilo del blog Euribor.es, mantenido por un grupo de estudiantes de periodismo con informaciones sobre créditos, hipotecas y la situación del mercado inmobiliario, o la web Hipotecas y Euribor, que incluye noticias, comparativas y varios modelos de simuladores.

www.euribor.es

www.hipotecasyeuribor.com

Otros lugares útiles para conocer y estar al día en la evolución de la economía nacional e internacional son la sección de Economía de EL PAÍS, que podemos leer diariamente desde nuestro propio ordenador, y la web que recoge la información del diario económico 5 Días.

www.elpais.com/economia

www.cincodias.com

La propia Bolsa española tiene página informativa con datos y su evolución actual. Y los afortunados que dispongan de efectivo para ahorrar tienen a su disposición los intercambios de noticias y experiencias del sitio Ofertas y Promociones de Bancos y Cajas de Ahorro.

www.bolsa.es

www.ofertasbancarias.com

Archivado En