Un procurador afronta 8 años por estafar a los hijos de un chabolista rico

Las apariencias engañan. Ayer empezó en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, en Elche, el juicio contra un procurador, José M., y su hermana M. M., acusados de presunta estafa a los herederos de un anciano, Francisco Boix, que vivía en la indigencia en una cabaña construida con desechos, pero que realmente tenía un importante patrimonio. Según el fiscal, los acusados se apropiaron de casi 175 millones de pesetas (más de un millón de euros), fruto de la venta de los bienes del anciano, al que conocieron a través del trabajo de la mujer en un centro sanitario en el que éste...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las apariencias engañan. Ayer empezó en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, en Elche, el juicio contra un procurador, José M., y su hermana M. M., acusados de presunta estafa a los herederos de un anciano, Francisco Boix, que vivía en la indigencia en una cabaña construida con desechos, pero que realmente tenía un importante patrimonio. Según el fiscal, los acusados se apropiaron de casi 175 millones de pesetas (más de un millón de euros), fruto de la venta de los bienes del anciano, al que conocieron a través del trabajo de la mujer en un centro sanitario en el que éste estuvo un tiempo. Los hechos fueron descubiertos por los herederos al fallecer el anciano, en 2001.

El ministerio público pide para el procurador ocho años de cárcel por un presunto delito de estafa continuada así como de deslealtad profesional, además de una indemnización de más de un millón para los herederos del anciano. También pide tres años de inhabilitación. Para su hermana solicita l ocho años de prisión y otra indemnización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En