El PSPV llevará el PGOU de Alicante al debate vecinal

La ejecutiva del PSPV de Alicante acordó ayer abrir un debate cívico sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que plantea el equipo de gobierno municipal, en manos del PP. La dirección local de los socialistas alicantinos analizó el documento, que el PP llevará mañana, miércoles, al pleno de la corporación para su posterior exposición al público. "Nuestro objetivo en esta fase de exposición al público es abrir un debate con los vecinos sobre el documento y, al mismo, tiempo ofrecernos a las entidades cívicas para canalizar sus alegaciones", aseguró Roque Moreno, secretario gener...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ejecutiva del PSPV de Alicante acordó ayer abrir un debate cívico sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que plantea el equipo de gobierno municipal, en manos del PP. La dirección local de los socialistas alicantinos analizó el documento, que el PP llevará mañana, miércoles, al pleno de la corporación para su posterior exposición al público. "Nuestro objetivo en esta fase de exposición al público es abrir un debate con los vecinos sobre el documento y, al mismo, tiempo ofrecernos a las entidades cívicas para canalizar sus alegaciones", aseguró Roque Moreno, secretario general de la ejecutiva y, a su vez, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El dirigente socialista subrayó que otra de las iniciativas del partido será la convocatoria de una jornada de debate abierta a todos los colectivos, "para hablar sobre el modelo de ciudad que verdaderamente interesa a los alicantinos", puntualizó.

Los socialistas, que inicialmente ya han expresado su rechazo a la propuesta de planeamiento que impulsan los populares, también denunciaron la estrategia del equipo de gobierno, "que hasta última hora no nos ha entregado la documentación", dijo Moreno. "Además de carecer de un modelo claro de ciudad, el documento es incompleto y está plagado de errores, consecuencia de las prisas con las que ha sido elaborado", añadió el portavoz socialista. El gobierno local del PP, que preside Sonia Castedo, ha elaborado el nuevo documento prácticamente contrarreloj y apremiado por los plazos oficiales. El próximo día 18 expiraba el período de vigencia, prórroga incluida, del concierto previo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En