Absueltos los ocho acusados por la venta de Los Cármenes

La Audiencia Provincial de Granada absolvió ayer a tres ex directivos del Granada Club de Fútbol y cinco promotores inmobiliarios que estaban acusados de vender irregularmente el estadio de Los Cármenes. "Ni había intención de perjudicar a la sociedad que lo compró ni al club, otra cosa es que no se hicieran las cosas como se debían". Así lo estima el tribunal que absuelve a los acusados de los delitos de maquinación para alterar el precio del mercado, societario, estafa y falsedad, que les atribuía el ex presidente Alfonso Suárez, como acusación particular, y la asociación de socios Veinte añ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia Provincial de Granada absolvió ayer a tres ex directivos del Granada Club de Fútbol y cinco promotores inmobiliarios que estaban acusados de vender irregularmente el estadio de Los Cármenes. "Ni había intención de perjudicar a la sociedad que lo compró ni al club, otra cosa es que no se hicieran las cosas como se debían". Así lo estima el tribunal que absuelve a los acusados de los delitos de maquinación para alterar el precio del mercado, societario, estafa y falsedad, que les atribuía el ex presidente Alfonso Suárez, como acusación particular, y la asociación de socios Veinte años del Granada CF, como pública. El fiscal solicitó desde el inicio la libre absolución.

La venta del estadio, que se produjo hace más de una década por más de 2.200 millones de pesetas, era "precisa" para salvar al Granada CF como sociedad deportiva y pagar las deudas que tenía. Eso sí, los entonces directivos del club "se extralimitaron" en sus funciones, según la sentencia, ya que vendieron los terrenos a una sociedad sin haber acordado eso previamente en la asamblea de socios, que sólo votó para la venta al ayuntamiento de la capital.

La acusación particular ya ha anunciado su intención de recurrir el fallo por la venta del estadio, cuyos terrenos albergan hoy un residencial y un aparcamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En