David Cal ofrece a Bugallo su número de cuenta

El piragüista gallego David Cal ofreció ayer a la conselleira de Cultura e Deporte, Ánxela Bugallo, su número de cuenta para que le "pueda ingresar" los 106.000 euros que, según explicó el pasado miércoles en el Parlamento, la Xunta le entregó al deportista y que Cal niega haber recibido. De esta forma, Cal le pidió a Bugallo que demuestre las afirmaciones que hizo en el pleno parlamentario, en las que aseguró que el palista es el deportista que "más apoyo económico" ha recibido de la actual Xunta, con 106.000 euros en concepto de subvenciones y patrocinio, de los algo más de 700.000 que dest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El piragüista gallego David Cal ofreció ayer a la conselleira de Cultura e Deporte, Ánxela Bugallo, su número de cuenta para que le "pueda ingresar" los 106.000 euros que, según explicó el pasado miércoles en el Parlamento, la Xunta le entregó al deportista y que Cal niega haber recibido. De esta forma, Cal le pidió a Bugallo que demuestre las afirmaciones que hizo en el pleno parlamentario, en las que aseguró que el palista es el deportista que "más apoyo económico" ha recibido de la actual Xunta, con 106.000 euros en concepto de subvenciones y patrocinio, de los algo más de 700.000 que destinó al total de deportistas.

Asimismo, el doble medallista en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín reclamó a Bugallo que le deje "tranquilo" para "descansar y disfrutar" sus "bien merecidas" vacaciones tras este último año "especialmente duro". También le reclamó que deje de citarle en cuestiones en las que aseguró no tener "nada que ver". En la misma comparecencia, la conselleira responsable de Deportes recordó que Cal "está entrenando en Verducido", instalaciones que dependen de su departamento, desde mayo, "cuando la Federación Española lo solicitó". Bugallo también quiso felicitar a los deportistas gallegos y subrayó que si esta comunidad participase "como país", lograría estar "en el puesto 32 del medallero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En