El Popular nombra a Roberto Higuera consejero delegado

No parece el mejor momento para hacer cambios, pero las circunstancias obligan. El Consejo de Administración del Banco Popular nombrará hoy a Roberto Higuera, que en octubre cumplirá 65 años, consejero delegado de la entidad en sustitución de José María Lucía, quien ha renunciado a su cargo por razones de salud, según confirmó la entidad. El nombramiento de Higuera, que mantendrá su puesto de vicepresidente y de director general financiero, se produce tras las dificultades que ha tenido Lucía en los últimos meses para desempeñar al 100% sus funciones. De hecho, desde antes del verano Higuera e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No parece el mejor momento para hacer cambios, pero las circunstancias obligan. El Consejo de Administración del Banco Popular nombrará hoy a Roberto Higuera, que en octubre cumplirá 65 años, consejero delegado de la entidad en sustitución de José María Lucía, quien ha renunciado a su cargo por razones de salud, según confirmó la entidad. El nombramiento de Higuera, que mantendrá su puesto de vicepresidente y de director general financiero, se produce tras las dificultades que ha tenido Lucía en los últimos meses para desempeñar al 100% sus funciones. De hecho, desde antes del verano Higuera estaba haciendo las funciones de consejero delegado.

Lucía, quien asumió el cargo de consejero delegado en julio de 2007 tras la jubilación de Francisco Fernández Dopico, ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad, de la que pasó a formar parte en 1965, por lo que lleva 43 años en el banco.

Por su parte, Roberto Higuera Montejo, que entró en 1968 en el Popular, siempre ha ejercido funciones internas y negocio internacional. Su batalla será controlar la morosidad y dirigir el negocio en uno de los momentos más delicados de las últimas décadas.

Sobre la firma

Archivado En