Diez inmigrantes llegan en patera al puerto de Alicante

Sudorosos y fatigados arribaron ayer por la tarde al puerto de Alicante diez inmigrantes argelinos, de entre 18 y 23 años, a bordo de un pequeño bote, de poco más de tres metros. La embarcación fue avistada por un pesquero a unas 15 millas de la costa de Alicante. Todos presentaban buen estado de salud, excepto uno de ellos, que sufrió un golpe en un costado, y fue trasladado al hospital de Alicante, según la Cruz Roja, que les atendió. Al parecer los diez inmigrantes partieron "hace cuatro días de Argelia", sin concretar si fue a bordo de esta pequeña embarcación o en una nave nodriza. Tras l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sudorosos y fatigados arribaron ayer por la tarde al puerto de Alicante diez inmigrantes argelinos, de entre 18 y 23 años, a bordo de un pequeño bote, de poco más de tres metros. La embarcación fue avistada por un pesquero a unas 15 millas de la costa de Alicante. Todos presentaban buen estado de salud, excepto uno de ellos, que sufrió un golpe en un costado, y fue trasladado al hospital de Alicante, según la Cruz Roja, que les atendió. Al parecer los diez inmigrantes partieron "hace cuatro días de Argelia", sin concretar si fue a bordo de esta pequeña embarcación o en una nave nodriza. Tras la revisión médica fueron trasladados, excepto el herido, a la Comisaría Norte, y hoy el Consulado de Argelia acometerá las labores de identificación y posterior repatriación. Se trata de la tercera patera en dos años que llega al puerto Alicante.

Por otro lado, un buque mercante procedente de Marsella y con destino a Argelia atracó también en el puerto de Alicante informando de que llevaba siete polizones a bordo. El consejero Rafael Blasco aprovechó la ocasión para "denunciar la desidia" del Gobierno en inmigración.

Varios de los inmigrantes, ayer, a su llegada al puerto de Alicante.JOAQUÍN DE HARO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En