La industria fotovoltaica debate su futuro en Valencia

Con los nervios que causa el inminente cambio de marco legal del sector, la industria solar abrió ayer en Feria Valencia la 23ª Conferencia y Feria Europea de Energía Fotovoltaica. Además de hacer negocio, los 3.500 participantes del encuentro pudieron observar algunos de los últimos avances del sector. Era el caso de un vehículo fotovoltaico que incorpora células solares en su carrocería, capaces, según SolarWorld, la empresa que lo ha desarrollado junto a la universidad alemana de Bochum, de hacer funcionar su motor y de alcanzar los 120 kilómetros por hora. Al prototipo, sin embargo, con su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con los nervios que causa el inminente cambio de marco legal del sector, la industria solar abrió ayer en Feria Valencia la 23ª Conferencia y Feria Europea de Energía Fotovoltaica. Además de hacer negocio, los 3.500 participantes del encuentro pudieron observar algunos de los últimos avances del sector. Era el caso de un vehículo fotovoltaico que incorpora células solares en su carrocería, capaces, según SolarWorld, la empresa que lo ha desarrollado junto a la universidad alemana de Bochum, de hacer funcionar su motor y de alcanzar los 120 kilómetros por hora. Al prototipo, sin embargo, con sus 200 kilos de peso y sus cinco metros de largo, todavía le falta recorrido antes de poder dar el salto al circuito comercial.

En la feria, que cuenta con la presencia de 700 compañías, se mostraron otras invenciones más modestas, como una mochila que incorpora pequeñas placas fotovoltaicas capaces de generar la energía necesaria para recargar, por ejemplo, la batería de un móvil.

España y Alemania, las dos grandes potencias fotovoltaicas europeas, aportan buena parte de los expositores que se levantan en los 50.000 metros cuadrados habilitados para la feria, y en los que hay también una destacada presencia de empresas japonesas y chinas. El encuentro, que se celebra cada año en una ciudad, reúne a empresas, clientes y científicos, y ofrece un intenso programa paralelo de conferencias y talleres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En