Reportaje:Gran Premio de San Marino

Pedrosa correrá con Bridgestone

El piloto de Honda fuerza a su equipo a permitirle abandonar Michelin de forma inmediata

Dani Pedrosa calzará su Honda con neumáticos Bridgestone a partir de los entrenamientos que hoy se llevaran a cabo en Misano y durante las cinco carreras que aún deben disputarse esta temporada. Así lo anunciaron ayer las partes implicadas: Honda, Repsol como patrocinador principal, y Michelin, el suministrador francés de neumáticos que llevaba 24 años sirviendo compuestos a las dos motos del Honda Racing Corporation (HRC), el equipo oficial de la marca del ala dorada. Sin embargo, de los dos pilotos actuales, Dani Pedrosa y Nicky Hayden, sólo el español cambiará de marca de gomas, una circuns...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dani Pedrosa calzará su Honda con neumáticos Bridgestone a partir de los entrenamientos que hoy se llevaran a cabo en Misano y durante las cinco carreras que aún deben disputarse esta temporada. Así lo anunciaron ayer las partes implicadas: Honda, Repsol como patrocinador principal, y Michelin, el suministrador francés de neumáticos que llevaba 24 años sirviendo compuestos a las dos motos del Honda Racing Corporation (HRC), el equipo oficial de la marca del ala dorada. Sin embargo, de los dos pilotos actuales, Dani Pedrosa y Nicky Hayden, sólo el español cambiará de marca de gomas, una circunstancia que obligará al equipo a levantar un muro entre los dos lados del taller, como ya hizo el equipo Yamaha a principios de este año con sus dos pilotos: Jorge Lorenzo (Michelin) y Valentino Rossi (Bridgestone). Este cambio no implica necesariamente que el piloto de Castellar del Vallès también calce su moto con Bridgestone el año que viene.

Más información

A pesar del revuelo que se lio ayer por la tarde en Misano, aún no ha quedado claro quién ha pedido el cambio de neumáticos. En primera instancia fue Repsol, el patrocinador principal del equipo, quien se atribuyó la decisión. "Después de la carrera de Brno [Pedrosa quedó penúltimo], no es ningún secreto que Dani no estaba nada contento con sus neumáticos. No confía en ellos y nosotros

sólo hemos hecho todo lo posible para cambiar de neumáticos lo antes posible", aseguró Arturo Sus, subdirector de patrocinio deportivo de la petrolera española. Desde Repsol, en ningún momento se quiso hablar de romper el contrato con Michelin, si no que se empleó el término "renegociar".

Minutos antes, sentado al lado de Sus, Kosuke Yatsutake, director general de HRC, se encargó de dar la noticia remarcando la presión que había hecho la petrolera para que el cambio se llevara a cabo con la mayor celeridad posible. Sin embargo, cuando se le preguntó si las riendas de Honda las tenía la compañía española, el japonés tiró balones fuera: "Agradecemos que Repsol esté tan implicado en el futuro de MotoGP", se limitó a contestar Yatsutake, que no tuvo ningún problema en reconocer que Hayden no ha tenido la opción de cambiar. "Últimamente, Dani y los neumáticos Michelin no encajaban", justificó el responsable japonés.

Poco después, Michelin sacó un comunicado en el que Pedrosa daba las gracias, tanto a Michelin como a Honda, por hacer posible el cambio. "Quiero agradecerles su comprensión, y que me hayan concedido mis deseos", decía Pedrosa. "Soy consciente de que he hecho comentarios muy negativos sobre Michelin", rezaba el catalán en la nota. Poco más tarde, ya de viva voz, Pedrosa rectificó y volvió a asegurar que la decisión no la había tomado él. "No es cosa mía. Yo, únicamente transmitía mis sensaciones al equipo tras cada carrera", manifestó el tricampeón del mundo, que reconoció que los gatillazos de Michelin habían hecho mella en su ánimo. "Nunca se ha visto que un piloto sin confianza gane una carrera", zanjó.

Ahora falta esperar la reacción que tendrán los pilotos de Bridgestone, sobretodo Stoner y Rossi. Si el año pasado el italiano forzó un pulso tremendo para colocar estos compuestos en su Yamaha, el caso del australiano aún es más sangrante porque en los dos últimos años habrá visto como sus dos máximos oponentes a la corona (Rossi y Pedrosa) pasaban a emplear sus neumáticos sin que él, que en 2007 ofreció a Bridgestone su primer Mundial, pudiera hacer nada. Sí terció Lorenzo, que fue claro y contundente. "Me parece un poco extraño que sólo él tenga la posibilidad de cambiar de neumáticos", convino el mallorquín.

Dani Pedrosa encara una curva, seguido por Valentino Rossi en Misano.REUTERS

Archivado En