Fincas Corral planea comprar otras dos redes inmobiliarias

Apenas nadie del mundo empresarial lo conoce, pero en sólo dos días el inversor catalán Josep Xicola se ha hecho un hueco en el sector inmobiliario. "He dado vidilla a un panorama de crisis", ironizaba ayer en su nueva oficina en plena plaza de Catalunya de Barcelona. Xicola no sólo se ha hecho con la apurada firma Fincas Corral y pagará la nómina atrasadas a sus trabajadores a partir de septiembre. Ahora quiere "dos grandes empresas más", porque necesita tener 2.000 oficinas en España, y Fincas Corral sólo le aporta unas 300. Se atreve a poner fecha: a finales de mes habrá engullido otra ense...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Apenas nadie del mundo empresarial lo conoce, pero en sólo dos días el inversor catalán Josep Xicola se ha hecho un hueco en el sector inmobiliario. "He dado vidilla a un panorama de crisis", ironizaba ayer en su nueva oficina en plena plaza de Catalunya de Barcelona. Xicola no sólo se ha hecho con la apurada firma Fincas Corral y pagará la nómina atrasadas a sus trabajadores a partir de septiembre. Ahora quiere "dos grandes empresas más", porque necesita tener 2.000 oficinas en España, y Fincas Corral sólo le aporta unas 300. Se atreve a poner fecha: a finales de mes habrá engullido otra enseña en dificultades.

El inversor asegura confiar en un "gran proyecto de ocio" que un grupo norteamericano levantará en Andalucía, pero también apuesta por nuevas formas de vender, como el alquiler con opción a compra. "No voy a echar a nadie, necesito gente... Nadie vende, lo que quiere decir que no tengo competencia", aseveró.

Xicola no sólo ambiciona controlar la que podría convertirse en la primera red de oficinas inmobiliarias de España. También quiere irrumpir en el sector alimentación con la cadena Doctor Aloe. Según cuenta, a ella podrán ir los trabajadores de Fincas Corral que quieran dejar el sector.

Sobre la firma

Archivado En