Cartaya aprueba dos proyectos urbanísticos de 1.000 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) aprobó ayer dos proyectos urbanísticos que se desarrollarán en un plazo de seis años y que prevén una inversión de 1.000 millones de euros y la creación de 8.000 empleos.

Según el portavoz del Grupo Socialista, Miguel Novoa, se trata, por una parte, de la aprobación provisional del proyecto Ribera de Cartaya y, por otro, de la modificación puntual número 44, conocido como Nueva Cartaya, un complejo residencial, que supondrá una actuación de 1.000 VPO en los próximos años, si bien el proyecto tiene una capacidad a medio plazo superior a las 2...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) aprobó ayer dos proyectos urbanísticos que se desarrollarán en un plazo de seis años y que prevén una inversión de 1.000 millones de euros y la creación de 8.000 empleos.

Según el portavoz del Grupo Socialista, Miguel Novoa, se trata, por una parte, de la aprobación provisional del proyecto Ribera de Cartaya y, por otro, de la modificación puntual número 44, conocido como Nueva Cartaya, un complejo residencial, que supondrá una actuación de 1.000 VPO en los próximos años, si bien el proyecto tiene una capacidad a medio plazo superior a las 2.500 VPO. Además, incluye la Ciudad de las Culturas, un complejo con museo, anfiteatro y parque de las ciencias.

El portavoz socialista destacó que ambos proyectos permitirán dinamizar "sectores muy necesitados, como la construcción y sus derivados, así como el sector turístico".

También en Motril

Por su parte, la comisión provincial de urbanismo autorizó el proyecto turístico de Playa Granada en Motril, que prevé la construcción de 2.105 viviendas, 2.700 plazas de aparcamiento, la reserva de espacios libres que alcanzarán 344.000 metros cuadrados y zonas destinadas al golf. La aprobación del proyecto, presentado a instancias del Ayuntamento, generará alrededor de 6.000 puestos de trabajo. Se urbanizarán dos millones de metros cuadrados con una inversión de 700 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En