Alecrín esconde del juez a una menor y a su madre

El colectivo feminista Alecrín "protege" en paradero desconocido a una niña moañesa de siete años y a su madre soltera, sobre las que el titular del juzgado número 2 de Familia de Cangas ha dictado sendas órdenes de búsqueda y captura. El juez había ordenado a María García, la madre que enviara durante un mes a la niña con su padre, pero ella se niega. "Ha sufrido malos tratos físicos y psíquicos de su ex novio incluso embarazada", explica la presidenta de Alecrín, Ana Míguez, "y cuando cada 15 días enviaba a la pequeña al punto de encuentro con él, aparecían familiares de éste que tiraban por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El colectivo feminista Alecrín "protege" en paradero desconocido a una niña moañesa de siete años y a su madre soltera, sobre las que el titular del juzgado número 2 de Familia de Cangas ha dictado sendas órdenes de búsqueda y captura. El juez había ordenado a María García, la madre que enviara durante un mes a la niña con su padre, pero ella se niega. "Ha sufrido malos tratos físicos y psíquicos de su ex novio incluso embarazada", explica la presidenta de Alecrín, Ana Míguez, "y cuando cada 15 días enviaba a la pequeña al punto de encuentro con él, aparecían familiares de éste que tiraban por ella para llevársela". Según el relato de Míguez la niña "no quiere estar con su padre, al que apenas conoce. Además, es un maltratador".

Alecrín ha reaccionado con dureza ante la decisión del juez de familia que dictó la orden de búsqueda. "Se basa en el síndrome de la mala madre [la que predispone a los hijos en contra del padre] para justificar que la niña no quiera estar con él", señala la presidenta del colectivo. Míguez reconoce que María García no presentó nunca denuncia por malos tratos contra su ex novio, por lo que se ve obligada a dejársela a su padre en vacaciones, "pero no denunciar es lo que hace la mayoría de las mujeres".

El colectivo feminista se mantiene en su decisión de no entregar a la pequeña "que tiene que estar al margen, afirman. "Que nos lleven a todas a la cárcel, pero seguiremos protegiéndola", señala el colectivo. La madre, Ana Míguez, aprovecha para reclamar que "el sistema se ocupe de retirar de los juzgados de Familia a los jueces en trámites de separación no son imparciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En