La plaza Mayor de Castellón cambiará su fisonomía

El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, presentó ayer la remodelación de la plaza Mayor con un proyecto centrado, en la repavimentación de uno de los espacios más emblemáticos de la capital de La Plana y la prohibición del tránsito y estacionamiento de vehículos en lo que ahora es el "aparcamiento más asequible de la ciudad", como reconoció Moliner. Piedra de Ulldecona y de Borriol serán los materiales que se usarán para que la plaza se sitúe, en su totalidad, a un mismo nivel y a la altura de los actuales bordillos. El Ayuntamiento acondicionará el espacio sin realizar perforaciones que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, presentó ayer la remodelación de la plaza Mayor con un proyecto centrado, en la repavimentación de uno de los espacios más emblemáticos de la capital de La Plana y la prohibición del tránsito y estacionamiento de vehículos en lo que ahora es el "aparcamiento más asequible de la ciudad", como reconoció Moliner. Piedra de Ulldecona y de Borriol serán los materiales que se usarán para que la plaza se sitúe, en su totalidad, a un mismo nivel y a la altura de los actuales bordillos. El Ayuntamiento acondicionará el espacio sin realizar perforaciones que provocarían el hallazgo de vestigios, como ocurre cada vez que se levanta el suelo del centro de Castellón.

Como novedades, se reproducirá el plano de Viciana del Castellón medieval junto a la plaza del Mercadillo y el laberinto de mármol blanco y negro, propio de catedrales góticas, frente a Santa María. La obra, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, será financiada por la Generalitat y se iniciará a partir de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En