Los socios de ERC exigen estabilidad a Puigcercós

Los socios de Esquerra Republicana de Catalunya en el Gobierno catalán, el Partit dels Socialistes e Iniciativa, esperan que la apuesta de los independentistas por el tripartito ratificada en su congreso del pasado fin de semana signifique el final de las turbulencias del Ejecutivo de José Montilla. Dirigentes socialistas y de Iniciativa exigieron ayer al nuevo presidente, Joan Puigcercós, que aporte al partido la estabilidad que a menudo le faltó durante la presidencia de Josep Lluís Carod Rovira. "Es hora de dejar atrás las disputas y de centrarse en la acción de gobierno", dijo ayer a EL PA...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los socios de Esquerra Republicana de Catalunya en el Gobierno catalán, el Partit dels Socialistes e Iniciativa, esperan que la apuesta de los independentistas por el tripartito ratificada en su congreso del pasado fin de semana signifique el final de las turbulencias del Ejecutivo de José Montilla. Dirigentes socialistas y de Iniciativa exigieron ayer al nuevo presidente, Joan Puigcercós, que aporte al partido la estabilidad que a menudo le faltó durante la presidencia de Josep Lluís Carod Rovira. "Es hora de dejar atrás las disputas y de centrarse en la acción de gobierno", dijo ayer a EL PAÍS un alto dirigente del PSC.

Las llamadas a la estabilidad se multiplicarán hoy en las reuniones de las ejecutivas de estos partidos, pues el nuevo presidente de ERC ganó por la mínima el congreso del partido y no ha logrado integrar en la dirección a ninguno de los sectores críticos, ni siquiera a los partidarios de Carod Rovira.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En