Despliegue policial y registros para 80 gramos de cocaína

Muchas cáscaras y pocas nueces. Lo que pretendía ser una importante operación antidroga en Torrejón de Ardoz y varios municipios de la zona se quedó la madrugada de ayer en un fiasco, a juzgar por la gran cantidad de agentes que intervinieron (casi medio centenar) y el exiguo resultado: apenas decomisaron 80 gramos de cocaína y en torno a 20.000 euros. Eso sí, ya que estaban allí, los agentes detuvieron a 22 personas, pero en su mayoría -no por tráfico de drogas- por infracción de la Ley de Extranjería. La policía, y más cuando hay tantos detenidos, suele informar de este tipo de operaciones. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Muchas cáscaras y pocas nueces. Lo que pretendía ser una importante operación antidroga en Torrejón de Ardoz y varios municipios de la zona se quedó la madrugada de ayer en un fiasco, a juzgar por la gran cantidad de agentes que intervinieron (casi medio centenar) y el exiguo resultado: apenas decomisaron 80 gramos de cocaína y en torno a 20.000 euros. Eso sí, ya que estaban allí, los agentes detuvieron a 22 personas, pero en su mayoría -no por tráfico de drogas- por infracción de la Ley de Extranjería. La policía, y más cuando hay tantos detenidos, suele informar de este tipo de operaciones. De la de ayer, no hizo ninguna nota oficial. El despliegue policial incluyó registros en casas y en un prostíbulo de Torrejón, según fuentes jurídicas.

Una decena de vehículos y furgones policiales, la mayoría procedente de la capital, empezaron a concentrarse de madrugada en la sede judicial de Torrejón. Vecinos de la zona miraban por las ventanas el ir y venir de los coches policiales. En los juzgados recogieron a cuatro secretarios judiciales para avalar los registros. Muchos fueron registros nocturnos, a pesar de que la jurisprudencia del Supremo aconseja hacerlos en horas diurnas por la importancia del derecho fundamental que se quiebra: la inviolabilidad del domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En