La lluvia deja en L'Alcora más de 80 litros en sólo cuatro horas

Por cuarto fin de semana consecutivo, la lluvia apareció en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, aunque con distinta intensidad. Castellón fue la que registró mayores índices y L'Alcora (L'Alcalaten) llegó a acumular 90 litros por metro cuadrado en 24 horas. Sin embargo, las precipitaciones más intensas se dieron por la mañana y en sólo cuatro horas, L'Alcora ya había registrado 80 litros, de los que 42 cayeron en apenas 60 minutos, según fuentes del Centro Meteorológico de Valencia. Atzeneta fue otra de las localidades en las que la lluvia apareció con más intensidad, hasta alcanza...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por cuarto fin de semana consecutivo, la lluvia apareció en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, aunque con distinta intensidad. Castellón fue la que registró mayores índices y L'Alcora (L'Alcalaten) llegó a acumular 90 litros por metro cuadrado en 24 horas. Sin embargo, las precipitaciones más intensas se dieron por la mañana y en sólo cuatro horas, L'Alcora ya había registrado 80 litros, de los que 42 cayeron en apenas 60 minutos, según fuentes del Centro Meteorológico de Valencia. Atzeneta fue otra de las localidades en las que la lluvia apareció con más intensidad, hasta alcanzar los 32 litros. Los 22 litros de Benafigos y los 18 de Castellón fueron otros de los puntos en los que se registraron fuertes precipitaciones. En Valencia, la comarca de Los Serranos fue la más afectada con alrededor de 28 litros por metro cuadrados. Así, Casinos y Bugarra fueron los municipios que registraron precipitaciones más intensas, seguidos de Ayora, con más de 18 litros por metro cuadrados, Chelva, con 17,2 y Calles, con 12,6 litros.

Aunque con menor intensidad, las precipitaciones llegaron también a la provincia de Alicante donde, pese a que la lluvia fue insistente durante la jornada, ésta fue mucho más moderada con lo que las mayores cantidades fueron las registradas en Muro de Alcoi, con una media de 9,4 litros por metros cuadrados, 7 en La Vila Joiosa y 5,8 en L'Alfàs del Pi.

Ante la previsión de que las precipitaciones se mantengan durante el día de hoy, el Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE) ha mantenido la alerta máxima en Castellón ante la posibilidad de que se produzcan chubascos localmente fuertes o muy fuertes acompañados de tormenta, principalmente, principalmente, en el interior norte y litoral norte de la provincia de Valencia. La Generalitat mantiene el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En