Agval amplía su pacto tras comprar el 20% de Boluda

El pulso social de Aguas de Valencia entra en la recta final

El Banco de Valencia y Fomento Urbano de Castellón son ya los únicos miembros de Agval, la sociedad que posee el 60,68% de Aguas de Valencia, tras haber formalizado ayer la compra de la participación del 20,02% del empresario naviero Vicente Boluda, que se repartieron por igual.

La operación se cerró por unos 36 millones de euros (150 euros por cada uno de los 240.000 títulos). Tras las adquisiciones de las acciones de Lubasa y de Boluda, el pacto que habían suscrito los cuatro accionistas fundadores de Agval quedaba extinguido, ya que el hecho de que el número de socios vinculados pasa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Banco de Valencia y Fomento Urbano de Castellón son ya los únicos miembros de Agval, la sociedad que posee el 60,68% de Aguas de Valencia, tras haber formalizado ayer la compra de la participación del 20,02% del empresario naviero Vicente Boluda, que se repartieron por igual.

La operación se cerró por unos 36 millones de euros (150 euros por cada uno de los 240.000 títulos). Tras las adquisiciones de las acciones de Lubasa y de Boluda, el pacto que habían suscrito los cuatro accionistas fundadores de Agval quedaba extinguido, ya que el hecho de que el número de socios vinculados pasara a ser inferior a tres suponía la cancelación del contrato.

El empresario naviero obtiene 36 millones de euros por la venta
Aguas podría ofertar sobre la autocartera para llegar a la exclusión de Bolsa

En los días previos a la materialización de la opción de compra de los títulos de Boluda, Aguas de Valencia comunicó a la Comisón Nacional del Mercado de Valores (CMNV) una enmienda de la estipulación, sustituyendo ese punto por un mecanismo de extinción automático en el supuesto de exclusión de cotización de las acciones de Aguas de Valencia en la Bolsa. En ese caso, la sociedad se da el plazo de un mes tras la exclusión efectiva para que el Banco de Valencia y Fomento Urbano alcancen un nuevo pacto. Fuentes de la entidad explicaron ayer que se trata de "una prórroga" para evitar la extinción del acuerdo.

Con todo, el pulso entre los socios mayoritarios de Aguas de Valencia entra en su recta final. La sociedad Agval está a punto poner ante el precipicio a Suez Environnement, que posee el 33% de los títulos, mediante la ejecución de una OPA de exclusión, como la propia CMNV proponía a la compañía en el caso de que no pudiera poner acciones en el mercado para aumentar la fluctuación. En ese escenario, a Suez no le quedarían muchas más salidas que vender.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ayer Aguas de Valencia comunicó al organismo encargado de velar por la transparencia del mercado el orden del día de la próxima asamblea general, que se celebrará en Valencia el próximo 24 de junio y someterá a aprobación de la exclusión de negociación de la Bolsa de los valores de la sociedad, así como su solicitud a la CMNV.

En el caso de que la CMNV condicione esta exclusión a la formulación previa de una oferta pública, Aguas de Valencia la lanzará sobre la autocartera de acciones, un 10% de los títulos de la sociedad. La OPA no se extenderá a los títulos de los accionistas que voten a favor de la exclusión y que den orden irrevocable de inmovilizar sus valores hasta que transcurra el plazo de aceptación de la operación. Aguas quiere fijar en 150 euros el precio de la acción, lo que perjudicaría a Suez, que compró a 208,37.

Sobre la firma

Archivado En