Análisis:DESDE EL PARQUÉ | Mercados

Consolidación continua

La Bolsa española consiguió ayer sumar un 0,87% más al proceso de consolidación de los actuales niveles del Ibex 35, que cerró en 14.247,60 puntos, con lo que se sitúa en los niveles previos a la caída de enero.

Como ya adelantaron la mayoría de los analistas, este proceso de consolidación de posiciones no está resultando nada fácil, sobre todo para los grandes valores. Las recomendaciones de estos analistas sobre determinados valores tienen una validez limitada a la respuesta que obtengan en el mercado, pues al alcanzar los objetivos propuestos pasan a engrosar la lista de valores con ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa española consiguió ayer sumar un 0,87% más al proceso de consolidación de los actuales niveles del Ibex 35, que cerró en 14.247,60 puntos, con lo que se sitúa en los niveles previos a la caída de enero.

Como ya adelantaron la mayoría de los analistas, este proceso de consolidación de posiciones no está resultando nada fácil, sobre todo para los grandes valores. Las recomendaciones de estos analistas sobre determinados valores tienen una validez limitada a la respuesta que obtengan en el mercado, pues al alcanzar los objetivos propuestos pasan a engrosar la lista de valores con recomendación de vender.

Esta especie de correcaminos afectó ayer a los tres grandes valores del mercado y en especial a Telefónica y Santander, que sólo consiguieron repetir la cotización obtenida el pasado viernes.

La relativa estabilidad de los precios del petróleo, aunque todavía cerca de la zona de máximos, permitió que las plazas bursátiles europeas pasaran de largo sobre las declaraciones del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, en las que afirmaba que el final de la crisis del crédito no se encuentra todavía a la vista.

Los apoyos al proceso de consolidación de los mercados de valores se encontraron en la economía estadounidense, cuyos datos más recientes permiten abrigar algunas esperanzas de evitar la recesión. Los "indicadores adelantados" de abril subieron el 0,1% por segundo mes consecutivo, lo que indica estabilidad a medio plazo, aunque sin tirar cohetes, pero aun así la Bolsa de Nueva York conseguía subir más del 1% a media sesión y limitaba su descenso anual a poco más del 1%.

La contratación en el Mercado Continuo se limitó a 3.706,06 millones de euros, de los que 2.381,17 millones se generaron en operaciones del "mercado abierto". De esta última cifra, casi el 50% se concentró en los tres principales valores del mercado, a pesar de que sus oscilaciones resultaron muy cortas.

Archivado En