Crítica:

DANZA Uniforme

Todo un lujo para la IT Dansa de Catherine Allard y para el público contar en directo con Maria del Mar Bonet y su grupo musical para bailar la primera coreografía de Nacho Duato: Jardí tancat, que junto con otros tres trabajos de jóvenes creadores españoles forman el espectáculo Mosaic mediterrani. Como es habitual, la compañía del Institut del Teatre deleitó al público con su baile dinámico y lleno de energía. Sin embargo, las tres coreografías elegidas junto a la de Duato son similares en lenguaje gestual, oscuro diseño de luces y desnuda escenografía, lo cual imprime una unif...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todo un lujo para la IT Dansa de Catherine Allard y para el público contar en directo con Maria del Mar Bonet y su grupo musical para bailar la primera coreografía de Nacho Duato: Jardí tancat, que junto con otros tres trabajos de jóvenes creadores españoles forman el espectáculo Mosaic mediterrani. Como es habitual, la compañía del Institut del Teatre deleitó al público con su baile dinámico y lleno de energía. Sin embargo, las tres coreografías elegidas junto a la de Duato son similares en lenguaje gestual, oscuro diseño de luces y desnuda escenografía, lo cual imprime una uniformidad monótona al programa.

Mosaic mediterrani comienza con una pieza ya conocida de Rafael Bonachela titulada Naked thoughts y que se caracteriza por su baile metálico y duro. Le siguió el estreno de Cara B, de Nora Sitges-Sardà, que fue bailarina de la primera promoción de IT Dansa. Se trata de un trabajo interpretado por cuatro mujeres que ejecutan un baile áspero y contundente que reflexiona sobre el poder de la información que recibe diariamente el ser humano a través de los medios de comunicación. Las cuatro mujeres parecen engullidas por los montones de periódicos que las rodean. Excelente la música original de David Sitges-Sardà.

Mosaic mediterrani.

Dirección artística: Catherine Allard. Con Maria del Mar Bonet. Mercat de les Flors. Barcelona. Hasta el 18 de mayo.

El segundo estreno fue En busca, de Gustavo Ramírez. La pieza está dedicada a la desaparecida bailarina Marta Munsó y es un trabajo intenso y dramático que muestra la riqueza de registros coreográficos que posee el autor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En