Empleados de la televisión de Valencia piden la destitución de su director

El teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Grau, anunció ayer una "investigación inmediata" de la gestión de la Televisión Municipal de Valencia (TMV) en respuesta a la denuncia de los trabajadores contra la dirección de la cadena por supuesto maltrato psicológico y verbal. El escrito de la plantilla, sin firmas pero apoyado por la mayoría, según fuentes cercanas a TMV, fue hecho público por la concejal socialista Mercedes Caballero en una conferencia de prensa en la que hizo balance del primer año de emisión y exigió la convocatoria de un consejo de administración para analizar el funcionami...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Grau, anunció ayer una "investigación inmediata" de la gestión de la Televisión Municipal de Valencia (TMV) en respuesta a la denuncia de los trabajadores contra la dirección de la cadena por supuesto maltrato psicológico y verbal. El escrito de la plantilla, sin firmas pero apoyado por la mayoría, según fuentes cercanas a TMV, fue hecho público por la concejal socialista Mercedes Caballero en una conferencia de prensa en la que hizo balance del primer año de emisión y exigió la convocatoria de un consejo de administración para analizar el funcionamiento de la cadena, en su opinión muy deficiente, y la denuncia de los empleados.

El escrito acusa al director de TMV, Nicolás Ramos Pintado, de ejercer "un maltrato psicológico y verbal de manera asidua y continuada", y de desorganización y falta de planificación que incide negativamente en el trabajo de una plantilla insuficiente, mal pagada y sin los medios necesarios. Este periódico intentó sin éxito conocer la versión del director, que no contestó a las llamadas. "Aunque los trabajadores no son del Ayuntamiento, no se puede consentir que estas situaciones se produzcan, y si son ciertas, se tomarán las medidas oportunas", dijo Grau. Es lo que había pedido Caballero, quien criticó la "censura" en TMV a los socialistas. La edil exigió al PP que asuma responsabilidades (el Consistorio adjudicó la explotación por 10 años) y el cese del director de TMV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En