Patrimonio deja que el trolebús pase por el Ribalta

El Ayuntamiento de Castellón hizo ayer pública la autorización de la Dirección General de Patrimonio para que el trolebús, llamado oficialmente, TVRCas, atraviese el parque Ribalta pese a que éste está declarado como Bien de Interés Cultural. Según informó el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, Patrimonio ha emitido un informe favorable que desbloquea el trazado de este medio de transporte que discurrirá entre la Universidad Jaume I y el centro de la capital de La Plana y, en una segunda fase, hasta el Grao. Pese a que el proyecto aún no contaba con el visto bueno de Patrimonio, la conse...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Castellón hizo ayer pública la autorización de la Dirección General de Patrimonio para que el trolebús, llamado oficialmente, TVRCas, atraviese el parque Ribalta pese a que éste está declarado como Bien de Interés Cultural. Según informó el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, Patrimonio ha emitido un informe favorable que desbloquea el trazado de este medio de transporte que discurrirá entre la Universidad Jaume I y el centro de la capital de La Plana y, en una segunda fase, hasta el Grao. Pese a que el proyecto aún no contaba con el visto bueno de Patrimonio, la consejería de Infraestructuras ya había licitado su ejecución.

Según Moliner, el documento de Patrimonio contempla la ampliación de las medidas de protección que se deben aplicar sobre el parque "para mejorar incluso más la garantía de que el servicio y el uso de los ciudadanos va a ser totalmente compatible". De esta manera, a juicio del vicealcalde, "nunca el parque Ribalta habrá tenido una medida de protección patrimonial tan alta".

La oposición acusa al PP de "atentado patrimonial" en Castellón

Sin embargo, a juicio del portavoz del Grupo Socialista, Juan María Calles, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, habrá de cargar con "la responsabilidad histórica de ser el autor del enorme atentado patrimonial y ambiental que supondrá la fragmentación del parque Ribalta". Además, acusó a Fabra de "arrodillarse a los perversos intereses de la Generalitat y de Francisco Camps, al que no le ha temblado el pulso para autorizar un proyecto tan lesivo para Castellón".

El portavoz del Bloc, Enric Nomdedéu, calificó la decisión de "error político" y advirtió de que hará "todo lo posible para que los ciudadanos de Castellón se lo hagan pagar al PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En