Reportaje:

El oído, según Bryan Adams

El rockero-fotógrafo participa en una campaña contra la sordera

El rockero canadiense Bryan Adams perdió cierto fuelle musical hace años, aunque sus conciertos sigan llenando. Sin embargo, su caché como fotógrafo no ha dejado de subir. Hace unos meses se convirtió en el fotógrafo oficial de la iniciativa Hear the World, con la que la empresa Phonak, que fabrica aparatos para la sordera, trata de concienciar al mundo sobre los problemas que afectan a los sordos. Adams, veterano de la farándula internacional, y alabado también por su capacidad para retratar estrellas, sentó frente a su objetivo a varias decenas de músicos célebres y los retrató con la mano d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El rockero canadiense Bryan Adams perdió cierto fuelle musical hace años, aunque sus conciertos sigan llenando. Sin embargo, su caché como fotógrafo no ha dejado de subir. Hace unos meses se convirtió en el fotógrafo oficial de la iniciativa Hear the World, con la que la empresa Phonak, que fabrica aparatos para la sordera, trata de concienciar al mundo sobre los problemas que afectan a los sordos. Adams, veterano de la farándula internacional, y alabado también por su capacidad para retratar estrellas, sentó frente a su objetivo a varias decenas de músicos célebres y los retrató con la mano detrás de la oreja, posando como quien escucha.

Más información

Así, más de una veintena de artistas tan diversos como Plácido Domingo, Amy Winehouse, Annie Lennox, Lindsay Lohan o Mick Jagger se convirtieron en embajadores de Hear the World. Ahora sus imágenes, a gran tamaño y en blanco y negro, pueden verse en una una galería de Nueva York hasta el próximo día 15 y después viajarán a Berlín y Zúrich. Una vez terminado el recorrido, se subastarán online y lo que se recaude se destinará a la Hear the World Foundation.

"Como músico me siento identificado con una iniciativa que trata de ayudar a la gente a preservar y a apreciar nuestro sentido individual del sonido. Espero que la exposición sirva para recordarle a la gente el tremendo valor de poder oír", ha declarado Adams. En la muestra además se ha creado una zona de sonidos interactivos y hay estaciones en las que cada visitante puede medir su capacidad auditiva.

Bryan Adams, ante el retrato de Lindsay Lohan, y abajo, Amy Winehouse y otra obra del cantante.REUTERS

Archivado En