Gobierno de unidad en el Consejo del Alt Penedès

Por primera vez desde su creación, el Consejo Comarcal del Alt Penedès cuenta con un gobierno de unidad. Tras las elecciones municipales de hace un año, el PSC, CiU y ERC firmaron un amplio pacto de gobierno que sumaba 23 de los 25 consejeros con los que cuenta el órgano comarcal (10 socialistas, 10 convergentes y 3 republicanos). Ahora se añaden al pacto el concejal Diego Díez (Entesa-ICV), que asume el área de Consumo, y Lluís Caldentey (el alcalde de Pontons del PP que hace tres años fue noticia por sus polémicas declaraciones en contra de los homosexuales), que dirigirá Innovación y Empres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por primera vez desde su creación, el Consejo Comarcal del Alt Penedès cuenta con un gobierno de unidad. Tras las elecciones municipales de hace un año, el PSC, CiU y ERC firmaron un amplio pacto de gobierno que sumaba 23 de los 25 consejeros con los que cuenta el órgano comarcal (10 socialistas, 10 convergentes y 3 republicanos). Ahora se añaden al pacto el concejal Diego Díez (Entesa-ICV), que asume el área de Consumo, y Lluís Caldentey (el alcalde de Pontons del PP que hace tres años fue noticia por sus polémicas declaraciones en contra de los homosexuales), que dirigirá Innovación y Empresa.

El gobierno de unidad llega en un momento crucial para la planificación de la comarca, ante la aplicación de un plan director urbanístico, lo que ha llevado a todos los partidos a la necesidad de un amplio consenso tras años de fuertes discrepancias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En