Cartas al director

Educación física

En las últimas semanas, he leído muchos artículos referidos a la falta de ejercicio físico por parte de los chicos/as en edad escolar y los problemas que conlleva. Cito textualmente un ejemplo de Gerardo Villa, profesor de la Universidad de León, premio Nacional de Investigación de Medicina en Deporte: "La escasa actividad física y deportiva escolar genera, más que la mala alimentación, sobrepeso, obesidad infantil y riesgo de síndrome metabólico". En este sentido, el consejero de Educación de Castilla-La Mancha comentó en la clausura del I Foro del Deporte en Castilla-La Mancha su "preocupaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En las últimas semanas, he leído muchos artículos referidos a la falta de ejercicio físico por parte de los chicos/as en edad escolar y los problemas que conlleva. Cito textualmente un ejemplo de Gerardo Villa, profesor de la Universidad de León, premio Nacional de Investigación de Medicina en Deporte: "La escasa actividad física y deportiva escolar genera, más que la mala alimentación, sobrepeso, obesidad infantil y riesgo de síndrome metabólico". En este sentido, el consejero de Educación de Castilla-La Mancha comentó en la clausura del I Foro del Deporte en Castilla-La Mancha su "preocupación" por la falta de ejercicio físico de los jóvenes, por lo que "va a impulsar la práctica deportiva como uno de los pilares del sistema educativo".

Quiero denunciar que este señor por un lado habla de la preocupación de su Gobierno y, por otro, disminuye progresivamente en todos los ciclos las horas de Educación Física, pasando de tres horas por ciclo a dos horas en el curso 2009-2010.

Señor Valverde, si de verdad quiere ser consecuente con sus palabras y le preocupa este asunto, mantenga las horas de Educación Física o auméntelas si fuera necesario, pero sobre todo no nos tome por tontos..

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En