Una ex edil del PSOE denuncia a un alto cargo por zarandearla

Encarna García Peña, ex concejala socialista de Almería, interpuso la madrugada del jueves una denuncia contra el delegado de Innovación de la Junta y compañero suyo de partido, Javier de las Nieves. García, con la que este diario intentó hablar sin éxito, se dirigió a la comisaría de Almería al término de la asamblea local del PSOE. En esa reunión, los socialistas almerienses analizaron los resultados de las elecciones. Los militantes consultados coincidieron en destacar la "normalidad" con la que transcurrió la reunión, si bien durante su intervención De las Nieves censuró la actuación d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Encarna García Peña, ex concejala socialista de Almería, interpuso la madrugada del jueves una denuncia contra el delegado de Innovación de la Junta y compañero suyo de partido, Javier de las Nieves. García, con la que este diario intentó hablar sin éxito, se dirigió a la comisaría de Almería al término de la asamblea local del PSOE. En esa reunión, los socialistas almerienses analizaron los resultados de las elecciones. Los militantes consultados coincidieron en destacar la "normalidad" con la que transcurrió la reunión, si bien durante su intervención De las Nieves censuró la actuación de "algunos" compañeros del sector crítico que criticaron a la dirección del PSOE en los medios de comunicación "antes" que en los foros internos. Fue al término de la asamblea cuando se desencadenó el incidente entre García Peña y De las Nieves, según contó ayer el ex diputado Francisco Contreras. "Pasó algo que yo no vi cuando salíamos de la asamblea. Encarna se acercó y nos dijo al grupo que estábamos: 'Que me han zarandeado. Javier de las Nieves me ha zarandeado y me ha sentado muy mal. Estaban delante Raquel Serón y José Guerrero'. Ella decía suéltame, suéltame", explicó Contreras.

Éste dijo que "no es la primera vez" que a García Peña le ocurre algo así. "Una vez le dieron un puñetazo en la espalda. Pero lo que ocurrió el miércoles le sentó muy mal porque los otros, en lugar de impedirlo, le rieron la gracia. Ella no quiere hablar. Está muy mal", aseguró. El juicio de faltas se celebrará el martes a las 8.30 en el Juzgado de instrucción número 2 de Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En