Telefonía

El móvil, un signo de distinción para los jóvenes

Un elemento más de la propia imagen. Así ven los jóvenes a su teléfono móvil. El móvil representa lo que son, sólo por detrás de la ropa o el peinado. Es una de las conclusiones que revela el informe Primer observatorio de tendencias de Nokia, elaborado mediante encuestas a 2.000 jóvenes de entre 15 y 35 años. El estudio asegura que los jóvenes viven rodeados de tecnología. El 100% de los ciudadanos de entre 15 y 35 años tiene un teléfono móvil, un 95% posee un ordenador, el 84%, cámara digital, y el 73%, un MP3. Apenas hay diferencia entre hombres y mujeres. Ambos cuentan con prácticam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un elemento más de la propia imagen. Así ven los jóvenes a su teléfono móvil. El móvil representa lo que son, sólo por detrás de la ropa o el peinado. Es una de las conclusiones que revela el informe Primer observatorio de tendencias de Nokia, elaborado mediante encuestas a 2.000 jóvenes de entre 15 y 35 años. El estudio asegura que los jóvenes viven rodeados de tecnología. El 100% de los ciudadanos de entre 15 y 35 años tiene un teléfono móvil, un 95% posee un ordenador, el 84%, cámara digital, y el 73%, un MP3. Apenas hay diferencia entre hombres y mujeres. Ambos cuentan con prácticamente el mismo equipamiento tecnológico.

Un móvil chulo, que tenga bluetooth para transmitir datos, cámara de fotos, un diseño atractivo y MP3 es el dispositivo más deseado por los jóvenes. Sobre todo entre los 18 y los 24 años. Para ellos, el móvil es el objeto que más define a la persona que lo lleva. Más incluso que el peinado. El informe, presentado ayer en Madrid, asegura que un 56% de los jóvenes no está dispuesto a comprar un móvil que no tenga bluetooth y un 54% no lo adquiriría si no tuviese cámara de fotografías.

Si no hay apenas diferencia entre hombres y mujeres en el hecho de poseer aparatos tecnológicos sí la hay en cuanto a las características que piden a las herramientas. Las mujeres valoran más el diseño y los hombres la innovación tecnológica. El estudio muestra también que los más jóvenes son más propensos a comprarse reproductores portátiles multimedia y consolas de videojuegos, mientras que los de mayor edad prefieren GPS, coches y PDA.

Nokia y la consultora Conecta aseguran en su informe que los jóvenes escuchan música durante más de 23 horas a la semana. Más de 27 horas en el caso de los jóvenes de entre 19 y 24 años. Esto supone cerca de cuatro horas diarias. Además, el 37% de ellos escucha música habitualmente con el teléfono móvil. Un porcentaje que asciende al 63% si son jóvenes de entre 15 y 18 años.

Sobre la firma

Archivado En