Aerocas alega contra la protección de la zona prevista por la Generalitat

La promotora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, formada por la Generalitat y la Diputación de Castellón, ha presentado alegaciones contra la protección formulada por la Consejería de Medio Ambiente ante el valor de la avifauna que habita en el entorno de las futuras instalaciones. La zona, entre Vilanova de Alcolea y Benlloch, ya se destacó por la presencia del aguilucho cenizo durante su periodo de nidificación, lo que obliga a la constructora del aeropuerto a paralizar los trabajos durante varios meses. En diciembre, Medio Ambiente hizo pública la designación de varias nuevas Zonas de Esp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La promotora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, formada por la Generalitat y la Diputación de Castellón, ha presentado alegaciones contra la protección formulada por la Consejería de Medio Ambiente ante el valor de la avifauna que habita en el entorno de las futuras instalaciones. La zona, entre Vilanova de Alcolea y Benlloch, ya se destacó por la presencia del aguilucho cenizo durante su periodo de nidificación, lo que obliga a la constructora del aeropuerto a paralizar los trabajos durante varios meses. En diciembre, Medio Ambiente hizo pública la designación de varias nuevas Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), entre las que se encuentra el entorno de aeropuerto. Ayer, el consejo de administración de Aerocas aprobó la presentación de alegaciones encaminadas a que Medio Ambiente reconsidere la protección de esta zona, que rodea el aeropuerto. Aerocas alega que las infraestructuras "no pueden estar condicionadas o supeditas a la existencia de elementos que puedan producir trastornos o afectaciones" a su funcionamiento, por lo que propone "que se reconsidere la formulación de las ZEPA alrededor del aeropuerto", tal como señaló uno de los asesores jurídicos de la sociedad pública.

Las de Aerocas no serán las únicas alegaciones, ya que el Grupo para Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) defiende la importancia medioambiental de la zona donde se ubica el aeropuerto y la necesidad de protegerla. "Ahora, cuando el aeropuerto está en ejecución, Medio Ambiente reconoce la importancia medioambiental de la zona y no lo hizo antes para evitar cualquier impedimento en la construcción", indica el colectivo ecologista.

El consejo de administración de Aerocas aprobó también ayer las cuentas anuales de 2007 que arrojan pérdidas de en torno a los 4 o 5 millones de euros, según indicó el director general de la sociedad, Juan García Sala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En