De la Vega pretende acabar con la invisibilidad social del PSPV

Financiación, agua e infraestructuras son prioridades en la agenda socialista

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió ayer a los parlamentarios valencianos en Madrid "trabajo y método" para sacar adelante el programa electoral prometido a los valencianos y ganar en visibilidad esta legislatura. "Quiere que se nos visualice como grupo que defiende los intereses valencianos", resumió uno de los asistentes. La financiación autonómica, el agua o las infraestructuras, tres aspectos que el PP valenciano ha utilizado los últimos años para desgastar la acción del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, serán temas principales en la ag...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió ayer a los parlamentarios valencianos en Madrid "trabajo y método" para sacar adelante el programa electoral prometido a los valencianos y ganar en visibilidad esta legislatura. "Quiere que se nos visualice como grupo que defiende los intereses valencianos", resumió uno de los asistentes. La financiación autonómica, el agua o las infraestructuras, tres aspectos que el PP valenciano ha utilizado los últimos años para desgastar la acción del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, serán temas principales en la agenda política de los socialistas.

El trabajo en Madrid tendrá continuidad en las oficinas parlamentarias

Y en esta clave cabe entender el encuentro que ayer, jornada de constitución de las Cortes Generales, convocó De la Vega en el Congreso, al que no faltó ninguno de los 14 diputados y cinco senadores valencianos. "Es también un reconocimiento de que estamos en territorio comanche y hace falta que todo el mundo arrime el hombro", arguyó otro.

De la Vega quiso darle rango institucional a la cita y presentó un equipo de dirección, que liderará ella misma, asistida por los otros dos cabezas de lista, Bernat Soria, por Alicante, y Jordi Sevilla, por Castellón, en calidad de vicepresidentes. La número dos de la candidatura por Valencia a las pasadas elecciones generales y secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, será la secretaria y coordinadora del grupo de parlamentarios valencianos y el senador Juan Pascual Azorín será vicesecretario. De esta dirección, a pesar de que se habló en una reunión de la Gestora del PSPV, quedó fuera el diputado Joan Calabuig.

Algunos de los asistentes a la reunión reconocieron que hubo muchas intervenciones, la mayoría de apoyo al plan de trabajo puesto ayer sobre la mesa y que, básicamente, consiste en mejorar la coordinación entre los parlamentarios nacionales, los autonómicos y el Ejecutivo central. El senador Joan Lerma alertó del peligro de que el PSPV parezca tutelado por Madrid porque le restaría credibilidad.

El encuentro -el de ayer duró poco- se repetirá con cierta periodicidad. "La idea es una reunión mensual para coordinar el trabajo", comentó otro asistente. La consigna es que los valencianos estén presentes en las comisiones de Economía, Medio Ambiente, Fomento o Agricultura. Éstas no se crearán hasta la última semana de abril, una vez Zapatero nombre Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El trabajo en Congreso y Senado tendrá su continuidad en las oficinas parlamentarias que se crearán en las tres provincias y que se centrarán, según una nota de prensa del PSOE, "en atender las demandas y necesidades de los ciudadanos". La valenciana Carmen Alborch fue elegida miembro de la Mesa del Senado.

Sobre la firma

Archivado En