Mark Knopfler presenta su último trabajo en el Sant Jordi

Tras tres años de ausencia (su última visita fue junto a Emmylou Harris hace dos años), Mark Knopfler vuelve a Barcelona. Lo hará esta noche, en el Palau Sant Jordi y a partir de las 21.00 horas en el que será el primero de sus tres conciertos en España (mañana actúa en Madrid y el día 5 en Granada). Con la excusa de presentar su último trabajo, Kill to get crimson (2007), el guitarrista inglés ha salido a la carretera para embarcarse en una gira mundial que comenzó el pasado septiembre. A lo largo de esta gira, y se supone que no habrá cambios sustanciales en el concierto de esta noche...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras tres años de ausencia (su última visita fue junto a Emmylou Harris hace dos años), Mark Knopfler vuelve a Barcelona. Lo hará esta noche, en el Palau Sant Jordi y a partir de las 21.00 horas en el que será el primero de sus tres conciertos en España (mañana actúa en Madrid y el día 5 en Granada). Con la excusa de presentar su último trabajo, Kill to get crimson (2007), el guitarrista inglés ha salido a la carretera para embarcarse en una gira mundial que comenzó el pasado septiembre. A lo largo de esta gira, y se supone que no habrá cambios sustanciales en el concierto de esta noche, Knopfler está interpretando además de las canciones de su reciente trabajo, alguno de los éxitos de Dire Straits, amén de temas procedentes de The ragpicker's dream, disco del año 2002.

Otra de las novedades del concierto de esta noche es la anulación del tramo de repertorio acústico que Knopfler interpretaba sentado. Según sus fans más fieles, esta gira ha servido para que el artista recupere las canciones que tienen un sonido más próximo al de Dire Straits, habiendo realizado incluso cambios en los arreglos de alguno de sus temas más populares. El Sant Jordi ofrecerá esta noche su formato de anfiteatro, con todo el público sentado y un aforo de 10.000 personas. Ayer aún quedaban entradas de las tres clases puestas en venta (45, 42 y 38 euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En